Misa funeral en memoria del Maestro Andrés Vázquez en la Plaza de Toros de Las Ventas

El próximo viernes 8 de julio a las 19:00 de la tarde, se celebrará en el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas una misa funeral en memoria del maestro Andrés Vázquez fallecido el pasado 17 de junio en el Hospital Comarcal de Benavente, Zamora, a los 89 años, a causa de un fallo multiorgánico.

La misa será ofrecida por el párroco de la Plaza de Toros, Don Cruz Goñi, quien estará acompañado por diversos familiares, amigos, compañeros de profesión, medios y aficionados para recordar al maestro que tan querido era en la plaza de toros de Madrid. “Esta es mi plaza, de aquí al cielo”, decía el torero de Villalpando.

El maestro Andrés Vázquez, que hizo el paseíllo en la Monumental venteña en numerosas ocasiones y consiguió importantes triunfos, fue figura indiscutible en la década de los años 60-70 convirtiéndose en la plaza de toros de la calle de Alcalá en uno de sus referentes por los triunfos cosechados. Hasta en diez ocasiones salió a hombros el torero zamorano, logrando la unanimidad y el reconocimiento de los aficionados capitalinos.

La misa organizada por la familia del diestro con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos, será un acto abierto al público para que puedan asistir todas las personas que lo deseen a recordar la figura del querido “Nono”, el gran Andrés Vázquez.

Prensa Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid