Como es tradicional, el coso venteño acogerá una misa el 15 de agosto en horario matinal
Un cuadro de la Virgen de la Paloma presidirá la eucaristía
La festividad de la Virgen de la Paloma será honrada un año más con una eucaristía en el mismo ruedo del coso venteño, a partir de las 10:30 horas, donde se colocará un cuadro de la Virgen, que está ubicado en la capilla de la plaza durante todo el año, y donde una vez más se reunirán aficionados y devotos de esta advocación mariana, que preside la capilla de Las Ventas y protege a los toreros madrileños. La misa será oficiada por el capellán de la plaza, Cruz Goñi.
Los empleados de la Plaza de Las Ventas y las personas vinculadas al mundo del toro fallecidas a lo largo del año serán recordadas en la misa
Cada 15 de agosto se celebra esta misa en honor a la Virgen de la Paloma en la que, además, se recuerda a todas las personas del mundo del toro y a los empleados de la Plaza de Las Ventas fallecidos durante el año. Esto último se estableció con motivo de la muerte en el ruedo de la plaza madrileña del subalterno, Miguel Leyton ‘El Coli’, herido mortalmente por un novillo de Ángela Rodríguez de Arce, precisamente el 15 de agosto de 1964.
Por la tarde, será el turno de la corrida de toros
Por la tarde a las 19:00 horas ese mismo ruedo será escenario de una corrida de toros en la que se anuncian ante toros de Fuente Ymbro los matadores de toros Álvaro Lorenzo, la confirmación de alternativa de Amor Rodríguez y la comparecencia de Francisco de Manuel.
Prensa Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid