Miquel Barceló ilustra el cartel de la tarde de José Tomás en Jaén

El reconocido artista, Miquel Barceló, ilustra el cartel de la tarde del diestro José Tomás del próximo 12 de junio en el Coso de la Alameda de Jaén donde lidiará cuatro toros de diferentes ganaderías: Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq y Álvaro Núñez.

El artista posee una estrecha relación con el mundo del toro, del que ha mostrado su firme defensa en diferentes ocasiones. Además en su carrera cuenta con la realización de carteles en las fechas clave de la carrera del diestro de Galapagar como las tardes de Algeciras o Granada.

Barceló tiene multitud de distinciones y reconocimientos entre las que destacan el Premio Nacional de Artes Plásticas concedido en 1986 o el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 2003.

A ello hay que sumarle importantes exposiciones como la del año 2004 ilustrando La Divina Comedia, convirtiéndose en el primer artista que expone en el museo Louvre de Francia.

En 2008, expone 84 piezas de su obra africana en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Y el mismo año modela en la sede de la ONU de Ginebra, con 35.000 kilos de color y mucho ingenio e ingeniería, una cúpula barrida por olas y afilada por miles de estalactitas que resume su idea del mundo: una cueva que reúne a los hombres y se mueve hacia el futuro.

Prensa Tauroemoción