Mesa redonda «Tauromaquia en Femenino»

Las mujeres toman la voz de la Tauromaquia

La Fundación del Toro de Lidia organiza en Granada una mesa redonda con mujeres del mundo del toro con motivo del Día Internacional de la Mujer

Las mujeres han ocupado una importante función dentro del mundo del toro aunque su labor y trabajo no siempre se ha reconocido debidamente. Por esta razón, y para analizar el mundo y la situación de la Tauromaquia desde una perspectiva de género, la Fundación del Toro de Lidia en Granada ha querido organizar, con motivo del Día Mundial de la Mujer, una mesa redonda donde ganaderas, toreras, periodistas y presidentas de plazas de toros analizarán su papel dentro de un mundo mayoritariamente masculino.

Bajo el nombre de Tauromaquia en Femenino, la mesa redonda contará con la participación de la ganadera María Jesús Gualda, responsable del hierro de El Añadío y presidenta de la Asociación de Ganaderías de Lidia; la aficionada María Isabel Moreno, quien fuera secretaria general del Instituto Andaluz de la Mujer y presidenta de la Plaza de toros de Sevilla hasta 2016; la matadora de toros Mari Fortes, quien además fue directora de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga; la periodista Pilar Abad, redactora de COPE y miembro del equipo del programa taurino El Albero; y la presidenta de las plazas de toros de Granada y Atarfe, Ana Belén Álvarez, quien actuará como moderadora de la mesa.

El coordinador de la FTL en Granada, Fernando Navarro, ha expresado que «desde la Fundación del Toro de Lidia, con este tipo de iniciativas, solo buscamos una cosa: darle voz y visibilidad a la mujer dentro de la tauromaquia tanto a nivel histórico como en la actualidad. Y qué mejor que sean ellas quienes hablen de cómo ha sido su experiencia y cómo viven ellas el mundo del toro y qué hace falta para seguir rompiendo algunos de los estereotipos que existen dentro de la fiesta de los toros».

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía será la encargada de cobijar esta iniciativa, pionera en Granada, el próximo 11 de marzo a las 19:00 horas.

Prensa FTL Granada