Luque indulta a ‘Juncoso’, de Cuvillo, y triunfa con rotundidad en Palencia

Daniel Luque ha triunfado con rotundidad y ha salido por la Puerta Grande en la segunda corrida de toros de la Feria Taurina de San Antolín 2022, con dos orejas del primero de su lote y el indulto de ‘Juncoso’, el de Núñez del Cuvillo que cerró la tarde.

La conexión con el tendido fue patente desde el inicio de faena rodilla flexionada. Le dio distancias Luque e instrumentó series de mucha rotundidad con la diestra. Muy reposado, con tremenda naturalidad, los muletazos se sucedían y la faena no paraba de crecer. En cercanías y en redondo terminó de llevar la locura al tendido y el presidente accedió a la fuerte petición de indulto. Antes, con el primero de su lote, Luque tiró de poder ante una embestida más áspera que encauzó con ambas manos para pasear las dos orejas tras una gran estocada.

Toda su tauromaquia desplegó Morante con el primero de la tarde. Puso todo lo que le faltaba al de Cuvillo y firmó una obra de mucho mérito, premiada con una oreja. Abrevió con el segundo de su lote. Por su parte, Diego Urdiales se las vio con un lote incierto que no le puso fácil el lucimiento. No se dejó nada el riojano y su empeño y firmeza encontró el premio de una oreja en el quinto.

Plaza de Toros de Palencia. Corrida de toros Goyesca homenaje a Marcos de Celis, noventa aniversario de su nacimiento. Tres cuartos de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo. Ovacionado el tercero en el arrastre e indultado el sexto.

Morante de la Puebla, oreja y pitos.

Diego Urdiales, ovación y oreja.

Daniel Luque, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.

Enfermería

Fueron atendidos en la enfermería el picador Manuel Jesús Ruiz ‘Espartaco’ y el banderillero Víctor García ‘El Víctor’, ambos de la cuadrilla de Diego Urdiales, tras la lidia del segundo. Manuel Jesús con un golpe en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo, pendiente de estudio radiológico para descartar fractura. Víctor García con un golpe en la ingle derecha a nivel del triángulo de scarpa, pendiente de eco para descartar lesión vascular.

Fotos: Emilio Méndez

Prensa Toros Palencia