Llega a Las Ventas la obra del artista Jesús Solano Calvo para dar colorido a la Feria de Otoño madrileña

La muestra estará expuesta en las vitrinas del tendido bajo del 1 hasta el 13 de octubre

La Comunidad de Madrid vuelve a apostar por un otoño cultural paralelo a la feria, en el que los aficionados podrán disfrutar de diferentes variedades artísticas con muestras de pintura, coleccionismo, literatura, coloquios, homenajes o mesas redondas durante el ciclo, disponibles para todos los públicos.

Desde este fin de semana, los aficionados que asistan a los festejos dominicales del mes de septiembre en la Plaza de Las Ventas, así como a la próxima Feria de Otoño, podrán disfrutar en las vitrinas de los pasillos del tendido bajo del 1, de una vistosa muestra de pintura del artista de Marchamalo (Guadalajara), Jesús Solano Calvo, quien aterriza en la primera plaza del mundo con 36 obras cargadas de colorido, positivismo y realismo, ofreciendo al visitante diferentes momentos de la lidia en una tarde de toros, así como a múltiples personajes que forman parte de la fiesta en conjunto. Solano plasma desde un sastre a un periodista, areneros, fotógrafos, timbaleros o mayorales, sin olvidar su visión sobre los profesionales que se visten de luces o el toro bravo.

Soñando una faena” es el título de la obra de Solano Calvo, quien indica que, “colgar su obra en uno de sus espacios expositivos más importantes del mundo, la plaza de toros número uno del universo taurino, es casi un sueño, pues es un lugar cuasi sagrado, cargado de simbolismo en el mundo de los toros”. Solano además apunta que “en estos tiempos enrarecidos que persiguen y condenan todo lo que representa la tauromaquia, quiere aportar una visión costumbrista, enraizada en nuestra cultura popular, ancestral, que circula por nuestras venas. La Fiesta Nacional, herencia de nuestros mayores que debe ser legado para nuestros hijos(as) y los hijos(as) de éstos(as). Cada cual que defienda lo suyo y respete lo de los demás”.

La exposición estará disponible hasta el 13 de octubre en los bajos del tendido 1, por las mañanas de 10:30 a 13:30 y por las tardes de 17:00 a 18:00 (los días de festejo el acceso por la tarde sólo es posible si se dispone de entrada para el espectáculo).

Prensa Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid