La Peña Taurina “El Burladero” de Valdepeñas ha viajado hasta la localidad de Guarromán, concretamente a la finca «El Burguillo», para visitar la ganadería de Araúz de Robles. Un total de 80 personas participaron en el viaje en el que disfrutaron de un gran día de campo y contemplaron a los toros bravos en su hábitat natural, la dehesa.
La Peña Taurina «El Burladero» realizó una visita a la ganadería brava de Araúz de Robles, ubicada en el término jienense de Guarromán ayer domingo, 30 de Abril, dentro de su actividad anual en el campo bravo durante la primavera. En dicha finca se realizó una visita por toda la ganadería, conociendo el manejo de los toros bravos en el campo, desde cómo se les alimenta, se les entrena en el corredero y cómo viven en sus cercados, lo cual fue muy didáctico para todos los asistentes. Además, se pudo disfrutar de un recorrido en piraguas por el río de la finca, comprobando cómo los toros se refrescan ante las altas temperaturas de estos días.
Posteriormente, se tuvo la oportunidad de presenciar una de las tareas esenciales del campo bravo, como fue un tentadero de una vaca brava y un novillo para el disfrute de todos los socios por parte del novillero con caballos Alejandro Peñaranda, que estuvo a un gran nivel. Fue un estupendo día en el campo bravo, contemplando al toro de lidia en su hábitat, la dehesa.
Por último, se realizó una comida en la finca y después se pudo disfrutar de un espectáculo flamenco, deleitando la madre del ganadero a los presentes con su baile y su arte. La Peña Taurina «El Burladero» quiere agradecer al ganadero, D. Javier Araúz de Robles, el magnífico trato recibido durante la visita a la finca.
Prensa Peña Taurina «El Burladero»