La obra taurina de Emilio Fernández-Galiano llega a la Plaza de Toros de Las Ventas “Por la Puerta Grande”

El artista pondrá el cierre artístico a la Feria de San Isidro con una exposición taurina del 29 de mayo al 5 de junio

La obra taurina del pintor Emilio Fernández-Galiano será expuesta en La Plaza de Toros de Las Ventas la última semana de la Feria de San Isidro, bajo el título “Por la Puerta Grande”. De esta forma, el artista echará el cierre a la Feria con un conjunto de obras únicas, que podrán visitarse en la Sala Antoñete desde el 29 de mayo al 5 de junio.

Fernández-Galiano rendirá un homenaje al mundo del toro mediante su temática taurina expresada con su técnica neoimpresionista e intuitivista, y basada en un espectáculo único de luz y color que transmite el movimiento y la fuerza de momentos extraordinarios de faena, así como retratos de grandes maestros como José María Manzanares, Morante de la Puebla, José Miguel Arroyo “Joselito” o Julián López “El Juli”.

La exposición “Por la Puerta Grande” forma parte de los actos organizados por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en los que pretenden que los aficionados del mundo del toro y al arte, se enriquezcan con esta fusión en la que el toreo no se entiende sin la Cultura.

La exposición se podrá visitar desde el domingo 29 de mayo al domingo 5 de junio en la Sala Antoñete de la Plaza de Toros de Las Ventas. Horarios de la exposición: De 10:30h a 13:30h entrada libre. De 18:00h a 19:00 con entrada u abono de toros.

Sobre el artista y su obra

Emilio Fernández-Galiano, pintor madrileño y seguntino de corazón, muy vinculado desde su nacimiento a la noble ciudad de Sigüenza. Desde sus orígenes comienza a desarrollarse en la técnica del dibujo, realiza encargos para entidades públicas y privadas, principalmente ilustrando carteles. Sus estudios los realiza en diferentes escuelas privadas de Madrid, compaginándolos con los de Derecho, licenciándose por la Universidad Complutense y colegiándose como abaogado en el Real e Ilustre Colegio de Zaragoza, a principios de los noventa.

Pero su gran vocación artística y autodidacta es la que le ha hecho evolucionar desde el dibujo para ilustración de prensa y diferentes medios de comunicación hasta su actual línea centrada en la figuración y en el paisaje urbano en óleo sobre lienzo, con nuevos motivos que le inspiran constantemente y con los cuales va desarrollando un estilo propio que nos sorprende y cautiva por la fuerza de las figuras que representa y por su visión del alma que las ocupa. Sus obras se dividen en: figuración, luces, paisajes, urbanos, tauromaquia o dibujos.

Obras que tienen un sello propio, aunque conjugen una auténtica versatilidad de estilos que van desde el realismo contemporáneo, a través de la inspiración del maestro Antonio López, genio al que Fernández-Galiano admira, a pinceladas que captan la luz, el aire libre, lo momentáneo y reflejan su pasión por los artistas impresionistas. además, la fuerza que transmiten sus personajes es arte en estado puro. Arte que habla y emociona, pero también arte espontáneo que nace de una intuición creativa del artista.

En la actualidad concilia su producción artística con colaboraciones e ilustraciones y artículos en distintos medios de comunicación. Asimismo, ha expuesto en varias ciudades de España, Bélgica y Holanda.

Fernández-Galiano es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, siendo su delegado en la provincia de Guadalajara.

Pilar Cerezo Cabrera