La madurez de un rotundo Juan Pablo Sánchez triunfa en Autlán de la Grana

Se dio la primera corrida del Carnaval de Autlán de la Grana 2022 en el coso «Alberto Balderas» que registró poco más de media plaza en una tarde agradable en la que Juan Pablo Sánchez, ha dejado una actuación en la que la madurez y la profundidad de su torero fue premiada con tres orejas tras imponerse a un serio lote de Torreón de Cañas para obtener un total de tres orejas para ser el triunfador del festejo y salir a hombros. También tocó pelo Antonio Ferrera, después de cuajar una creativa faena para pasear una oreja. Por su parte Luis David estuvo dispuesto y con deseos de triunfo siendo ovacionado.

«Soberbio» fue el primero de la tarde, un toro serio, incierto de salida al que saludó Antonio Ferrera con algunos capotazos de tanteo con inteligencia rematando con torería. El toro empujó fuerte en el caballo siendo bien picado por Alfredo Ruiz «El Miura». Ya con la muleta, Ferrera trató de imponerse a un toro manso con peligro que siempre estuvo defendiéndose y que pocas opciones le dio al español que echó mano de oficio e hizo el esfuerzo para obtener algunos muletazos aislados de mucho mérito y al final dejar una estocada en buen sitio en el segundo intento. Leves palmas.

«Fanatico» fue el cuarto de la tarde para Antonio Ferrera, al que saludó con algunos capotazos a un toro incierto que después empujó en el caballo y fue picado en un par de ocasiones. Ya con la muleta, Ferrera hizo gala de su oficio y maestría para ir metiendo poco a poco a su oponente, al cual entendió la distancia y altura que había darle al de Torreón de Cañas. Una faena que fue a más, sobre todo por la genialidad y el duende de Ferrera que poco a poco fue cuajando la faena con muletazos por ambos lados que tuvieron profundidad, amor propio y sobre todo sentimiento, vinieron varios detalles con solera que calaron en la afición. Culminó Antonio con estoicos naturales y una media estocada suficiente para obtener una merecida oreja y arrastre lento al toro.

«Gentil» se llamó el segundo de la tarde al que saludó Juan Pablo Sánchez con algunas verónicas de buen gusto y una revolera de remate, el toro cumplió en el caballo empujando fuerte. El de Aguascalientes brindó al respetable para después iniciar su labor de muleta doblándose con inteligencia, le siguieron otras dos tandas por la derecha con temple y profundidad y una más, desafortunadamente el toro se rajó buscando las tablas. Aún así Sánchez se impuso para obtener algunos muletazos finales y una estocada en buen sitio suficiente para pasear una merecida oreja.

«Rabioso» fue el quinto de la tarde Juan Pablo Sánchez, al que saludó con suaves lances de capa. El toro cumplió en el caballo. Ya con la muleta, Juan Pablo fue estructurando una faena importante, dos tandas por la derecha con temple y profundidad, las siguientes con la izquierda que llegaron al tendido, algunos desplantes de rodillas y algunos adornos y una estocada en buen sitio con los que culminó la obra para obtener dos orejas y arrastre lento al de Torreón de Cañas.

«Restaurador» fue el tercero de la tarde para Luis David que saludó con una larga cambiada de rodillas, algunas verónicas y una media de remate. El toro cumplió en el caballo empujando fuerte e incluso casi derribando al picador, siguió un quite por chicuelinas que emocionó al respetable. Brindó al respetable, para después iniciar su faena de muleta doblándose con su oponente para seguir imponiéndose a base de raza, ya que el toro no era nada fácil. Los muletazos tuvieron mucho mérito, algunos en redondo que calaron y al final manoletinas y una estocada un tanto tendida pero suficiente para que cayera el de Torreón de Cañas para dar una vuelta al ruedo.

«Compadre» fue el sexto, un toro serio pero complicado al que Luis David le dio sólo algunos capotazos de tanteo. El astado saltó al callejón, quedando todo en un susto, después el toro se hizo amo del ruedo tumbando aparatosamente al picador Curro Campos que afortunadamente todo quedó en un susto en un momento dramático. Ya con la muleta, Luis David con actitud, se impuso a un toro manso con peligro, obteniendo algunos muletazos con disposición. Sonó la «pelea de gallos» para el deleite de la afición, al igual que los muletazos y el final de faena por manoletinas. Desafortunadamente, no estuvo fino con la espada el de Aguascalientes, por lo que tuvo que utilizar el descabello escuchando un aviso. Palmas.

Ficha: Plaza de toros «Alberto Balderas» de Autlán de la Grana, Jal. 1ª corrida de Carnaval 2022. Entrada:  Poco más de media en una tarde agradable. Toros de Torreón de Cañas: Muy bien presentados, variados de juego algunos complicados, destacaron los lidiados en 4º y 5º lugares de arrastre lento.

Antonio Ferrera, palmas y oreja.

Juan Pablo Sánchez, oreja y dos orejas.

Luis David, vuelta y palmas con aviso.

Emilio Méndez – Suerte Matador