La Liga Nacional de Novilladas llega a Berja este fin de semana

La tercera novillada clasificatoria se celebrará en el municipio almeriense de Berja gracias al patrocinio firmado con la Diputación de Almería

De esta manera, el próximo 7 de mayo viviremos un gran duelo entre Christian Parejo, semifinalista de la pasada edición que no pudo completar su participación en el circuito debido a una lesión de peroné, y Diego Bastos, triunfador del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Andaluzas en 2021.

Christian Parejo, chiclanero de nacimiento pero con residencia en Francia donde lleva a cabo la preparación de su temporada, llega al circuito como mejor novillero del sudeste francés, otorgado por la Unión de Clubs Taurinos del país galo. El gaditano afirma que ‘el público francés fue el que me acogió y solo tengo palabras positivas hacia ellos‘. Debutó con picadores el 12 de junio de 2021 dentro del Circuito de Novilladas de Andalucía, esta actuación le convirtió en semifinalista pero no pudo hacer el paseíllo debido a una lesión de peroné y recuerda que ‘el año pasado tenía muchas ganas de continuar en el circuito pero el toro es así´.

Por su parte, para el sevillano Diego Bastos esta cita supone su segundo compromiso como novillero con picadores tras su exitoso debut el pasado 27 de marzo en Morón de la Frontera donde cortó un total de tres orejas con un lote de Albarreal y Torrehandilla. El año pasado sumó un total de 16 festejos y se convirtió en el triunfador del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Andaluzas.  Nos cuenta que llega al circuito responsabilizado y afirma que en la plaza ‘voy a hacer el toreo puro con ese pellizco y sevillanía que intento tener y no se van a aburrir porque le va a llegar esa transmisión‘.

Se van a lidiar novillos de los hierros de El Cotillo y Hermanos Ruiz Cánovas. La ganadería de El Cotillo repite participación en el Circuito, en la pasada edición el ejemplar ‘Desgarbado’ lidiado en Cazorla recibió palmas en el arrastre y permitió a Christian Parejo clasificarse para semifinales. Su ganadero Juan Collado define los novillos de su divisa como ‘encastados‘ además indica que  ‘buscamos mucho la humillación y la fijeza´.

Por su parte, Juan Luis Ruiz Cánovas declara que los novillos de su hierro ‘suelen salir nobles, con transmisión y humillación y suelen tener duración‘. Del lote que se va a lidiar en Berja afirma que ‘hay un novillo por encima del otro‘.

Las entradas ya están a la venta en Bacantix y en la Casa de la Cultura de Berja. En las taquillas de la plaza se podrán adquirir el viernes 6 de 11h a 14h y de 17:30h a 20h. y el día del festejo a partir de las 11h.

Prensa Circuito de Novilladas de Andalucía – Liga Nacional de Novilladas