El acto se ha desarrollado en la Casa de Cantabria en Madrid, acudiendo a la cita tanto la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, como el primer edil de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida
Autoridades y gente del toro que han asistido a la presentación
Un acto que ha tenido como anfitrión el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, José Manuel Conde, además de la asistencia del matador de toros Diego Urdiales, además de políticos, como la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra; la exministra Isabel Tocino y el que fuera también ministro Íñigo de la Serna; además del matador de toros Curro Vázquez, el ganadero Paco Galache; y el exsecretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo; a los que hay que sumar otras autoridades y numerosos aficionados.
El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha destacado la relevancia de presentar una Feria como la de Santiago de Santander en Madrid
Garzón ha agradecido la buena acogida que ha tenido esta presentación en la Casa de Cantabria en Madrid y ha destacado que “es importante que una feria de la categoría de Santander se presente en Madrid, son muchos los aficionados de la capital que acuden a esta feria del norte”.
Garzón ha querido también subrayar la calidad artística que atesora el ciclo santanderino de 2023, contando también con un precios adaptados a las necesidades de cualquier tipo de aficionado
El empresario ha recordado que “este abono del 2023 es un ferión. Es la mejor feria de los últimos años porque están todas las figuras. Además, un año más hemos diseñado una política de precios para todos los aficionados, desde mayores hasta jóvenes. Sin ellos esto no sería posible, a todos los aficionados y peñas también les doy las gracias por sus muestras de apoyo y confianza”.
Carteles de la Feria de Santiago de Santander
Los festejos de la feria santanderina arrancarán el sábado 22 de julio con la novillada con picadores, dónde se lidiarán novillos de Núñez de Tarifa para Álvaro Seseña, Diego Bastos y Manuel Caballero.
El domingo 23 de julio se lidiará una corrida con el hierro de Domingo Hernández para Morante, El Juli y Tomás Rufo.
El lunes 24 de julio será la segunda tarde de Morante en la feria santanderina, completando el cartel Diego Urdiales y Daniel Luque, que lidiarán una corrida de Francisco Galache.
El martes 25 de julio, Día de Santiago, estarán Cayetano, Roca Rey y Pablo Aguado con toros de Antonio Bañuelos.
El miércoles 26 de julio se lidiará un encierro del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Juan Ortega.
El jueves 27 de julio será la corrida de La Quinta para López Chaves, Paco Ureña y Emilio de Justo.
La feria finalizará con la corrida de rejones el viernes, 28 de julio, con un encierro de la ganadería de El Canario para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
Prensa Lances de Futuro