La Diputación de Palencia acoge una magna exposición de carteles taurinos históricos

El próximo viernes, a las 17:00h, se inaugurará en el Palacio de la Diputación de Palencia la exposición de cartelería taurina ‘La Fiesta, de Fernando VII a la Segunda República’, una muestra de 38 carteles de la colección Sonseca-Del Amo, el mayor fondo de cartelería taurina de nuestro país con 16.000 obras. La exposición es una iniciativa de la empresa gestora de la Plaza de Toros de Palencia, Circuitos Taurinos y Pueblos del Toreo, en colaboración con la Diputación de Palencia. Podrá visitarse hasta el 10 de septiembre, de 10 a 14h. y de 19 a 21h. de lunes a sábado y el domingo en horario de mañana.

De entre los carteles expuestos en esta muestra, una treintena son de tamaño ‘mural’, auténticas joyas que alcanzan hasta los tres metros de alto. Junto a los carteles con grandes connotaciones históricas, como el de la última corrida de toros autorizada por Fernando VII con el que se inicia la muestra, la exposición recoge cartelería de hitos como la inauguración de la Plaza de Toros de París o el de la primera vez que se enfrentaron Joselito y Belmonte, con una novillada de Miura celebrada en Cádiz en 1912.

La exposición entra dentro de la apuesta de Circuitos Taurinos y Pueblos del Toreo por la Feria Taurina de San Antolín, un ciclo calificado de histórico y que contará con las máximas figuras. El Juli y Daniel Luque, que actuarán dos tardes; Roca Rey, José María Manzanares, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Ferrera o Paco Ureña protagonizarán una Feria que cuenta, también, con uno de los jóvenes más esperados y máximo triunfador de San Isidro, Tomás Rufo, además de una cita de rejones.

Prensa Toros Palencia