Tarde de buen toreo la que se ha vivido en la quinta de abono de la Feria de Santander, donde destacó la torería de Juan Ortega, el temple de Talavante y la raza de Ginés Marín
Ficha
Plaza de Toros de Santander. Quinta de abono. Feria de Santiago. Tres cuartos de entrada. Toros del Puerto de San Lorenzo (3º,4º y 5º) y de La Ventana del Puerto (1º,2º y 6º) bien presentados y de buen juego en líneas generales.
Alejandro Talavante, palmas y oreja con fuerte petición de la segunda.
Juan Ortega, ovación y dos orejas.
Ginés Marín, ovación y dos orejas.
Los momentos más lucidos de Talavante con el primero llegaron con la mano derecha
Talavante cuajó una faena templada al primero de la tarde, un toro que derribó en el caballo, momento que aprovechó para realizar un quite por chicuelinas. En la faena, Talavante aprovechó las embestidas del animal para templar en los pasajes con la derecha. El astado poco a poco se fue viniendo abajo, pero antes Talavante remató la faena con muletazos por bajo de gran factura. Estocada. Petición de oreja pero el presidente no se la dio.
Trasteo completo de Talavante al cuarto
Ante el cuarto, Talavante cuajó una faena completa, enseñó al toro a embestir, siempre dejándole la muleta puesta, firmando muletazos con profundidad, de gran mérito. Con la izquierda también dejó muletazos buenos. El epílogo de la faena fueron unas manoletinas. El público pidió las dos orejas, pero el presidente solo le concedió una oreja.
El segundo duró muy poco en la muleta de Juan Ortega
En el segundo, un toro muy justo de fuerza, Juan Ortega lo recibió con temple con el capote. Muy despacio todo. La pena, que no duró mucho en la muleta.
Faena cumbre de Juan Ortega al quinto
Juan Ortega toreó muy despacio al quinto de la tarde. Un toro bueno del Puerto de San Lorenzo al que le enjaretó un recibo capotero con suavidad y temple. El prólogo con el capote dio paso a una faena cargada de torería. Pasajes muy templados con la mano derecha. Una faena cargada de detalles, los doblones del final pusieron en pie al público. Una obra cumbre la de Ortega esta tarde en Santander. Estocada y dos orejas.
Ginés Marín aprovechó a la perfección al mejor toro de la corrida, el sexto
Dos orejas cortó Ginés Marín en el sexto. Gran actuación de Marín con el mejor toro de la corrida. Comenzó de rodillas en el tendido de sol, enloqueciendo al público. Marín cuajó una faena inteligente, medida, de mano baja, con muletazos de gran profundidad al natural. Gran final por bernadinas muy ajustadas. El público se entregó. Pinchazo y estocada. Dos orejas.
Galería fotográfica de la 4ª corrida de Santander
Prensa Lances de Futuro