El diestro Juan Ortega estuvo ayer en Málaga para promocionar y difundir el toreo y sus valores entre los más jóvenes, fundamentalmente en este caso con chicos/as de distintas nacionalidades en riesgo de exclusión social.
El torero trianero le habló a los jóvenes sobre el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio o la importancia de creer en uno mismo, valores aplicables tanto en el mundo del toro como en otro ámbitos. Gracias al apoyo de la empresa Lances de Futuro y al de entidades malagueñas como Arrabal AID Engloba, Patronato Santo Domingo, Fundación Don Bosco y I.P. Dulce Nombre de María, se pudo llevar a cabo la referida actividad, que le permitió a los chavales pisar el albero de La Malagueta, coger los avíos de torear y comprender mejor lo que podrán ver en el coso malagueño en la Corrida Picassiana del 8 de Abril, ya que se les regalaron 100 entradas para asistir al festejo, iniciativa que se incluye dentro del proyecto «Conectando con el Toro», que arrancó en el día de ayer.
Juan Ortega hará el paseíllo en La Malagueta el Sábado Santo, 8 de Abril, para lidiar junto a Cayetano y Pablo Aguado astados de Álvaro Núñez en la Corrida Picassiana.
Foto: Prensa Juan Ortega