Iván Magro y Duarte Fernandes, primeros nombres del Torneo Manuel Vidrié

Esta tarde se ha celebrado en San Martín de Valdeiglesias la primera semifinal del Torneo Manuel Vidrié de toreo a caballo. Se enfrentaban en el cartel Iván Magro, Duarte Fernandes y Sergio Pérez ante reses de José González, Cerro Longo, Los Eulogios, María Antonia de la Serna, Flor de Jara y Blanca Hervás.

Se fue Iván Magro a lomos de El Balilla a esperar al primero de Cerro Longo a la puerta de chiqueros. Se paró el astado pero supo muy bien Magro doblarse con él en los medios para colocarle dos de castigo. A lomos de Triunfador colocó tres largas de tú a tú y ajustadas pasadas. Otras dos a lomos de Heredero antes de cerrar con dos cortas a lomos de Bombón. No le ayudó el de Cerro Longo en el último tercio y dejó al segundo intento una estocada baja. Oreja para Iván Magro. Se fue igualmente en el cuarto a esperar al de José González a chiqueros. De primeras con El Balilla metió al público en faena y dos buenos rejones de castigo. Pisó terrenos de cercanía con Triunfador y cuatro largas. A lomos de Bohemio tres largas y un certero rejón de muerte. Dos orejas más.

Duarte Fernandes sacó a Herón de salida para frenar al de María Antonia de la Serna con tres rejones de castigo, tras errar con el segundo. Metió al público en faena al colocar tres largas al quiebro a lomos de Chanel y otras dos con Belíssimo. Cerró con Vino  para poner tres cortas y se le atravesó el rejón de muerte necesitando del descabello. Ovación tras aviso. Ante el quinto de la tarde, con el hierro de Los Eulogios, puso dos rejones de castigo a lomos de Infante. Levantó al público de los asientos con tres largas a lomos de Chanel viniéndose de lejos y el astado arrancándose con emoción. Mantuvo esa intensidad con Belíssimo y otras dos largas. Último tercio con Vino, dos cortas y rejón de muerte trasero antes de pasear dos orejas.
El más joven del torneo, Sergio Pérez sacó de salida a Lambrusco. El de Flor de Jara se mostró desentendido a cualquier cite del caballo. Tras dos rejones de castigo montó a Verdi para colocar dos largas y otras dos con Ingenio. Las tres cortas al quiebro con Amatista y lo tuvo que hacer todo el joven ante la poca movilidad de su rival. El rejón entró al segundo intento y quedó el premio en ovación. No tuvo suerte  el de Salamanca en el sorteo ya que el sexto de Blanca Hervás manseó de salida y el rejoneador incitó al cambio. Salió el sobrero de Hermanos González y puso dos rejones de castigo con Balancín. Tres largas con Amatista y una con Ingenio ante un astado con movilidad. Tres cortas con Elegante y el rejón de muerte entró a la segunda cortando una oreja.

El próximo sábado 17 de septiembre se celebrará la segunda semifinal en Alalpardo con reses de El Álamo, Hermanos Quintas, El Pera, Torrenueva, Antonio Sánchez y Hermanas Ortega para José Miguel Callejón, Curro Bedoya y Adrián Venegas.

Entre los seis rejoneadores participantes pasarán tres a la final que se disputará el 24 de septiembre en Chinchón.

Ficha del festejo: 1ª semifinal Torneo Manuel Vidrie. Plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias. Reses de Cerro Longo, María Antonia de la Serna, Flor de Jara, José González, Los Eulogios y Hermanos González (bis) para:

Iván Magro: oreja y dos orejas.

Duarte Fernandes: ovación tras aviso y dos orejas.

Sergio Pérez: ovación y oreja.

Prensa FTL