Indulto como colofón a la temporada taurina sanluqueña

Novillada de excelente presentación la lidiada por Chamaco en el coso sanluqueño. Triunfo rematado con el indulto del quinto, de nombre “Fantasmón” y con el número 61 en los costillares.

La tarde dio comienzo guardando un minuto de silencio compartido por Manolo Sanlúcar, ilustre guitarrista sanluqueño fallecido en el día de ayer y por el 75 aniversario de la muerte de Manolete.

El novillo colorao que abrió plaza, noble de condición, sirvió para que el novillero Eloy Hilario tuviera momentos de acople en el tercio de muleta, aunque falto de continuidad. Oreja.

José Antonio Valencia debutó en esta plaza de toros con un novillo castaño de gran presentación al que cuajó con tandas con la zurda de mucho mérito. Oreja tras pinchazo y media estocada.

El segundo novillero sanluqueño de la terna recibió al tercero de la tarde con un vistoso recibo de capote. Quite gustándose por verónicas. Tras el brindis al respetable, comienza la faena de muleta con la mano derecha y la pierna flexionada. Novillo protestón al inicio de la faena, al que El Melli poco a poco fue metiendo en el saco. Magnífica estocada y El Melli fue premiado con 2 orejas.

El cuarto de la tarde, abanto de salida, llegó al tercio de muleta con mucha nobleza, pero Eloy Hilario tuvo dificultad para acoplarse con él. Palmas de los aficionados tras varios intentos con la espada y el descabello. 2 avisos.

El novillero venezolano cuajó una gran faena al quinto de principio a fin. Recibo con un ramillete de verónicas. Quite extraordinario de El Melli con el capote a la espalda. Inicio de la faena de muleta de rodillas. Tandas interminables por el lado derecho que pusieron al público en pie y dio lugar al indulto de un bravo novillo de Chamaco.

Cerró la tarde el novillo más complicado y deslucido. El Melli ha realizado una faena con mucho tesón, de menos a más, consiguiendo que el novillo se entregase y sacando partido de él. Premiado con 2 orejas.

Puerta grande para José Antonio Valencia y El Melli.

Ficha del Festejo:

Domingo 28 de agosto de 2022

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda

Novillos de Chamaco de excelente presentación y buen juego en general. Indultado el quinto de la tarde, de N⁰61 «Fantasmón».

Eloy Hilario, oreja y palmas tras dos avisos

José Antonio Valencia, oreja y dos orejas y rabo simbólicos

Germán Vidal «El Melli», dos orejas y dos orejas

Cuadrillas: Saluda en banderillas Tomás Pierre en el quinto de la tarde.

Observaciones: Eloy Hilario ofrece a sus compañeros de terna a compartir el tercio de banderillas del cuarto.

Foto: Eva Morales

Prensa Espectáculos Carmelo García