Guillermo García Pulido se alza como triunfador del Circuito de Novilladas de Madrid

Plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Final a dos del Circuito de Novilladas de Madrid. Media entrada. Astados de Los Eulogios (1º, 4º y 6º) y Toros de Tenorio (2º, 3º y 5º). El 4º, «Repudiado», nº 68, de Los Eulogios, premiado con la vuelta al ruedo.

Guillermo García Pulido: 2 orejas, 2 orejas y 2 orejas.

Sergio Rodríguez: Ovación, 2 orejas y Ovación.

1º Dos orejas para García Pulido.

Ambos diestros fueron ovacionados tras realizar el paseíllo. García Pulido se estiró a la verónica con lucidez. Pulido brindó al público en el centro del ruedo, hoy el día no merecía menos. Mucha torería cara a cara con el astado de Los Eulogios donde Guillermo le entendió desde el primer momento. Nobleza por el derecho y buenos muletazos al natural, dejando seguidamente un estoconazo en todo lo alto.

2º Ovación para Sergio Rodríguez.

Sergio Rodríguez replicó el saludo capotero estirándose a la verónica. Este fue otro tipo de novillo con cualidades diferentes al anterior. Sergio dejó buenos cambios de mano y algún que otro muletazo al natural templado. Tras hacerle guardia la espada, dejó estocada entera.

3º Dos orejas para García Pulido.

Guillermo lo templó mucho en el capote. Pulido brindó el tercero de la tarde al Matador de Toros y responsable del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán. Extraordinario estuvo en la muleta Guillermo, bordando el toreo por el derecho con mucho temple. Estuvo cumbre por encima en todo momento con agallas y mucho valor. Dejó un estoconazo en todo lo alto.

4º Dos orejas y vuelta al ruedo al novillo para Sergio Rodríguez.

Buen recibo capotero dejó Sergio al segundo de su lote. Sergio toreó con mucho gusto, con su templanza característica de cada tarde. Tras pinchar, dejó estocada caída.

5º Dos orejas para García Pulido.

Buen saludo capotero y buen quite por tafalleras. Guillermo se fue al centro del ruedo con montera en mano y brindó al cielo. Extraordinaria manera de hacer el avión por el pitón derecho y sensacional estuvo al natural con un novillo que se lo facilitó en todo momento. No se le pudo pedir más a este Torero en mayúsculas. Dejó un estoconazo en todo lo alto. Guillermo García Pulido bordó el toreo en la gran final del Circuito de Novilladas de Madrid.

6º Ovación para Sergio Rodríguez.

Buen recibo capotero dejó Sergio en el último de la tarde. Se desmonteraron Juan Carlos Rey y Toñete tras un lucido tercio de banderillas. Firme estuvo Sergio con “Emur”, un animal que se vino abajo pronto y que no dejó a Sergio lucirse. Tras pinchar en reiteradas ocasiones y con deslucimiento en descabello, cayó el último.

Incidencias: Una vez terminada la novillada, se proclamó triunfador del Circuito de Madrid a Guillermo García Pulido.

Fotos: Ángel Bravo

Crónica: Nerea Bravo

Angel Bravo

Inicio mi andadura de varios años como fotógrafo taurino en el diario El Rincón Taurino, con el cierre del diario pasé dos años a Desde el Callejón, hasta que se inaugurara INFOTAURO, volviendo a la que considero mi casa, donde me siento muy agusto al lado de grandes compañeros y profesionales