Gran tarde de Tarik Othón en Cadereyta

Oreja y salida al tercio tras dos grandes faenas

El rejoneador Tarik Othón continúa con paso firme en sus presentaciones de la Temporada 2022-2023. Este domingo tocó el turno de actuar en la plaza de toros de Cadereyta, Nuevo León, donde firmó dos grandes faenas al lote que le correspondió del hierro zacatecano de D’Guadiana.

El caballista queretano saludó en el tercio y cortó la oreja a su segundo, perdiendo la posibilidad de cortar las dos orejas porque el toro tardo en doblar. La entrega de la afición continúa en cada tarde, desbordándose en emoción en cada actuación de Tarik Othón que se posiciona como un gran atractivo de los carteles.

Con «Gallero», el primero de su lote, se acompañó de tres de las estrellas de su cuadra, «Ribeiro», «Barona», y «Pampero», consiguiendo momentos importantes y de un gran nivel. El toro se amorcilló y tuvo que hacer uso del descabello, siendo ovacionado con mucha fuerza.

Ante su segundo, «Cabalgante», de D’Guadiana, que ha sido extraordinario, Tarik Othón bordó una faena única y de gran calado, esta vez, de la mano de «Ribeiro», «Enzo», «Veneno», y «Toreto». Grandioso estuvo Tarik con los quiebros que han puesto las emociones a flor de piel; ha sido en los lomos de «Veneno» donde impresionó con las piruetas templadas. El toro tardó en doblar y por ello, sólo fue premiado con una oreja. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Natalia Pescador – NTR Toros – Prensa Tarik Othón