Gran dimensión de David Galván en su cita ante seis toros en San Fernando

Plaza de toros de San Fernando (Cádiz). Corrida de toros. Más de media entrada. Astados de Fuente Ymbro (1º, 3º y 5º) y Juan Pedro Domecq (2º, 4º y 6º). El 3º, “Soplón”, de Fuente Ymbro, premiado con la vuelta al ruedo; también de nota alta ha sido el 4º, de Juan Pedro Domecq.

David Galván (Blanco y oro), que ha actuado en solitario: Ovación, 2 orejas, 2 orejas y rabo, 2 orejas y rabo, Saludos y 2 orejas.

Incidencias: El público ha obligado a saludar a David Galván justo antes de que pisara la arena el primer toro de la tarde.

“Infortunado”, nº 17, de Fuente Ymbro. Buen puyazo de Juan Pablo Molina. Templado quite de David Galván por chicuelinas y tafalleras. En banderillas, se lucen Rafael Rosa y Manuel Izquierdo. Toro noble, con calidad y clase de Fuente Ymbro, con la fuerza justa, saliendo algo desentendido de la reunión. Muy templado el diestro de San Fernando, toreando a media altura, por la condición del burel y con mucha expresión. A veces, tenía que volver a colocarse tras pegar el muletazo, porque el toro embestía muy por fuera de la franela, buscando huir de la jurisdicción. Estocada baja y pinchazo, echándose posteriormente el animal de Fuente Ymbro. Ovación.

“Marchoso”, nº 170, castaño, de Juan Pedro Domecq. Mece el capote con buen aire David Galván en el recibo. Quite por caleserinas del diestro gaditano. Rafael Viotti coloca dos grandes pares de banderillas, al igual que el tercero David Pacheco. Clase y ritmo ha tenido en su embestida el ejemplar de Juan Pedro, sin emplearse mucho en las telas. Con mucho gusto y torería David Galván, que por momentos ha disfrutado con su oponente. Cierra la faena por mondeñinas. Gran estocada. Dos orejas.

“Soplón”, nº 95, negro bragado de Fuente Ymbro. Toro exigente, al que David Galván le ha dejado la muleta puesta en la cara para que persiguiera el engaño, conduciéndolo por abajo. Encajado, asentado el torero de San Fernando, toreando muy reunido y con pureza. El toro ha roto a embestir con profundidad. Espadazo en todo lo alto. Dos orejas y rabo. El toro premiado con la vuelta al ruedo.

“Testigo”, negro, de Juan Pedro Domecq. Juan José Esquivel le receta una buena vara. Se desmontera Chamaqui después de dos excelentes pares de banderillas, sobre todo el que ha cerrado el tercio. Comienza la faena David Galván de rodillas, entregado, le exige por abajo al astado de Juan Pedro Domecq, que no ha terminado de salirse del muletazo, intentando alargarle poco a poco la embestida. Finaliza el trasteo con varias poncinas, llevando al toro largo y despacio, que llegan mucho al público. Más de media estocada en buen sitio. Dos orejas y rabo.

“Picarón”, nº 69, negro bragado, de Fuente Ymbro. Transmite y repite el ejemplar de Fuente Ymbro, encastado, pero a menos, protestando. A la exigencia responde el de Fuente Ymbro saliendo desentendido, aburriéndose a lo largo del viaje. También le ha faltado clase. Muy dispuesto David Galván, con valor y con confianza delante de la cara del toro, pese a las complicaciones que ha ido desarrollando el animal. Pinchazo, media estocada y descabello. Saludos.

“Senador”, nº 193, negro bragado, de Juan Pedro Domecq. Toro de calidad y de clase, metiendo la cara abajo en el engaño. Destaca lidiando Miguel Ángel Sánchez y con las banderillas Juan Rojas. Torería a raudales de David Galván, toreando dentro y fuera del toro. El cornúpeta se ha venido muy abajo en el tercio final, apagándose, no queriendo embestir. La serie final por naturales, notable. Pasaporta al de Juan Pedro Domecq de una fenomenal estocada. Dos orejas.

David Galván ha salido a hombros por la puerta grande al término de la corrida.

Imagen: Canal Sur Televisión