Gómez del Pilar, oreja y herido grave en Madrid

Gómez del Pilar ha cortado una oreja y ha resultado herido de gravedad en la 24ª de la Feria de San Isidro celebrada este martes en la Plaza de Toros de Las Ventas con toros de José Escolar.

Cortó el trofeo Gómez del Pilar tras una actuación cargada de valor con el primero de su lote. Con el corazón en un puño tuvo a los aficionados ya desde el recibo a portagayola, en el que fue arrollado. Con la muleta, terminó sometiendo y sacando muletazos largos pese al peligro que desarrollaba el de Escolar al acortar su recorrido. Citando de frente y a pies juntos ligó varios naturales y volvió a ser prendido sin consecuencias. Dejó una estocada y paseó la oreja. Con el sexto, de nuevo se fue a portagayola y recibió la cornada en el glúteo, que le impidió continuar la lidia.

Muy serio Octavio Chacón, que dejó sus mejores momentos con el que abrió plaza. Chacón logró muletazos con profundidad por ambos pitones, pero la falta de fuerzas del toro de José Escolar restó lucimiento. Mucho mérito de Alberto Lamelas, que pisó terrenos muy arriesgados pese al peligro que desarrollaron en la muleta sus dos oponentes. Dejó varias series de mucho mérito en el tramo final de la faena al primero de su lote y saludó una ovación.

Asistencia: 14.322 Espectadores

Ficha:

Octavio Chacón: Silencio (1 Aviso) / Silencio / Silencio

Alberto Lamelas: Saludos (1 Aviso) / Silencio (2 Avisos)

Gómez del Pilar: Oreja (1 Aviso) / Herido

Toros de José Escolar:

1º – Silencio

2º – Ovación

3º – Ovación

4º – Silencio

5º – Palmas

6º – Silencio

Parte Médico de Gómez del Pilar: «Herida por asta de toro en región glútea izquierda con una trayectoria de 20 cm. hacia delante y hacia abajo, que provoca destrozos en músculos glúteo mayor e isquiotibiales y bordea la cara interna del fémur, contusionando el nervio ciático y la arteria femoral. Herida inciso contusa en región occipital. Es intervenido en la enfermería de la plaza bajo anestesia general y trasladado al Hospital Fraternidad – Muprespa Habana. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Fdo. Dr. García Leirado».

Fotos: Alfredo Arévalo – Plaza 1

Prensa Plaza 1