Gómez del Pilar, dos orejas y puerta grande en El Álamo

Plaza de toros de El Álamo (Madrid). Segunda corrida de toros de su Feria. Algo más de media entrada. Ejemplares de Castillejo de Huebra y de Carlos Núñez.

José Antonio «Morante de la Puebla»: Ovación y Pitos.

Curro Díaz: 1 oreja y Ovación.

Gómez del Pilar: 2 orejas y Ovación.

1º – Ovación para Morante de la Puebla.

Apretado y con apuros se vio José Antonio con el abreplaza de la tarde. Con pocas opciones el de La Puebla ante éste, mas siempre estuvo por encima con las ganas y la disposición puesta. Dejó estocada entera siendo premiado con una fuerte ovación.

2º – Oreja para Curro Díaz.

Con los pies clavados en el suelo y con buenas verónicas estuvo Curro con el segundo de la tarde. Arrollador y certero con muleta, vaciando los muletazos y dejando grandes cambios de mano, dejó estocada caída.

3º – Dos orejas para Gómez del Pilar.

Probó por ambos pitones Gómez del Pilar a un animal que pareció salir orientado y por lo tanto buscándole las vueltas al matador. Noe brindó el animal a sus otros dos compañeros de terna, Morante y Curro. Pundonor en muleta por el pitón derecho. Dejó estocada entera caída que le sirvió.

4º – Pitos para Morante de la Puebla.

Buen recibo capotero de Morante de la Puebla. Sin opciones ante el cuarto de la tarde se vio el de La Puebla, cogiendo rápidamente la espada de matar.

5º – Ovación para Curro Díaz.

Buenos lances de Curro al quinto de la tarde. Curro fue el que puso todo con el astado, ya que éste puso complicaciones. Tras pinchar hasta en dos ocasiones, dejó estocada tendida.

6º – Ovación para Gómez del Pilar.

Gómez del Pilar dejó bonitos lances a la verónica. Se desmonteró Ángel Otero tras parear con muy buenas formas. El toledano se vio con pocas opciones con el último de la tarde.

Fotos: Ángel Bravo

Crónica: Nerea Bravo

Angel Bravo

Inicio mi andadura de varios años como fotógrafo taurino en el diario El Rincón Taurino, con el cierre del diario pasé dos años a Desde el Callejón, hasta que se inaugurara INFOTAURO, volviendo a la que considero mi casa, donde me siento muy agusto al lado de grandes compañeros y profesionales