Gastronomía y toros, el plan para las noches de los jueves en la tercera edición de ‘Cénate Las Ventas’

La tercera edición de ‘Cénate Las Ventas’ ya está aquí. La Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido esta mañana la presentación de esta iniciativa que combina el Certamen de novilladas nocturnas de los jueves con la promoción de los productos gastronómicos certificados de la Comunidad de Madrid.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, Plaza 1 ha vuelto a apostar por este plan de ocio que pone en marcha en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, la Academia Madrileña de Gastronomía y el Consejo Regulador de los vinos de Madrid.

Ángel Parada, vicepresidente de la Academia madrileña de Gastronomía, explicó que «la gastronomía no es solo comer, es un proceso que empieza en el producto y acaba en el consumo y, por eso, ‘Cenate Las Ventas’ es una iniciativa única donde empezamos con los magníficos productos que tiene Madrid y seguimos con un tratamiento excepcional por parte de los cocineros».

Para Rafael García Garrido, director general de Plaza 1, la vuelta de ‘Cénate Las Ventas’ es un «motivo doble de alegría porque desde 2019 no se había podido hacer»«Volvemos a darle importancia a juntar gastronomía y toros para enseñar la tauromaquia de una forma diferente y de una forma sin la que quizás habría un público y gente joven que no vendría. Eventos como este hacen que los planes de verano tengan un alternativa taurina», remarcó.

Finalmente, Mariano González Sáez, viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, señaló que «la Comunidad de Madrid apoya la tauromaquia y apoya la gastronomía y esta es una iniciativa fantástica para los madrileños»«Hay muchas ganas de disfrutar de arte, de cultura y de ocio y en Cénate Las Ventas el público va a poder encontrar una gran representación de los productos M de Madrid», puso en valor. «Es un evento fantástico que viene para quedarse gracias a la respuesta conseguida en las dos anteriores ediciones», finalizó.

El Chef de Alimentos Ecológicos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la CAM, Miguel Ángel Mateos puso broche al evento con un showcooking. Tampoco quisieron perderse el acto de presentación Luis Miguel Torres, director general de Seguridad de la CAM; Ángel de Oteo, director general de Agricultura de la CAM; y Sergio López Vaquero, director gerente del Instituto Madrileño de Investigación, Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la CAM.

Este jueves, la primera cita a las 21:00h.

Los festejos del Certamen de novilladas arrancarán a las 21:00h. y se celebrarán los jueves 7, 14, 21 y 28 de julio y 4 de agosto. Con la iniciativa ‘Cénate Las Ventas’ se instalará un mercado de productos madrileños en la galería de los tendidos altos del 5, 6 y 7 y las terrazas colindantes. Se podrá disfrutar de estos puestos desde las 20:00h con la apertura de puertas hasta la 01:30h.

Prensa Plaza 1