Francisco de Manuel gana la Copa Chenel tras cortar tres orejas y abrir la puerta grande en Valdetorres de Jarama

Francisco de Manuel llegaba a la final de la Copa Chenel como el torero mejor puntuado durante el certamen, tanto en las clasificatorias como en la final a 3.

Desde el primero de su lote, las ganas de Francisco de Manuel se hicieron notar comenzando la faena con un pase cambiado por la espalda ligado con una buena serie con la diestra. Mucha disposición de Francisco con un toro de Ángel Luis Peña al cual le costó humillar y que poco a poco lo fue sometiendo hasta hacerse con él y robarle una muy buen tanda al natural. Cerró la faena en tablas y mató de estocada entera. Oreja
No se lo puso fácil el Ana Romero que hizo cuarto, pero de nuevo la disposición de Francisco lo fue todo. Inició la faena por alto y un muy buen cambio de mano, faena en la que los mejores momentos llegaron con la mano izquierda. Remató la faena toreando a dos manos y una muy buena estocada hicieron que la faena fuese de nuevo premiada con una oreja.
El recibo de capote al cierra plaza, ya hacía notar que Francisco de Manuel no se quería quedar atrás y llevarse la Copa. Galleó por chicuelinas para llevar al toro al caballo y remató con una excelente media un quite a la verónica. Se dobló por bajo con el de Ana Romero para iniciar la faena, la cual poco a poco fue cogiendo vuelo hasta que el animal prendió al diestro sin consecuencias, tras la cogida Fran volvió a la cara del toro más enrazado aún y le robó dos tandas al natural de mucho gusto y mando. Mató de estocada casi entera y cortó otra oreja que hacían un total de 3.
Al final de la tarde se hizo entrega del trofeo al ganador de la Copa Chenel – Francisco de Manuel.
Prensa Francisco de Manuel