Fonseca y Burdiel pierden el triunfo con la espada en Madrid

Isaac Fonseca y Álvaro Burdiel  han perdido el triunfo por el mal uso de los aceros en la segunda novillada de la Feria de San Isidro lidiada este lunes en la Plaza de Toros de Las Ventas. 

La tarde despertó en el quinto. El valor de Isaac Fonseca protagonizó su obra al segundo de su lote. Varios cambiados por la espalda de rodillas subieron la temperatura en los tendidos. Con la diestra exprimió Fonseca el buen son del novillo, logrando muletazos largos y rematando con vistosidad. El acero se llevó el triunfo. Hubo fuerte petición pese a los dos pinchazos y acabó dando una vuelta al ruedo.

El sexto de la tarde, como el quinto, permitió el lucimiento. Álvaro Burdiel, que se presentaba en Las Ventas, armó un trasteo de mucha elegancia y profundidad al natural. La última tanda con la diestra y los remates por bajo remacharon la obra de premio, pero de nuevo un pinchazo esfumó la posibilidad de trofeo. Saludó una fuerte ovación.

Completaba el cartel Santana Claros, silenciado en su lote. Fue herido al estoquear al primero de la tarde y entró en la enfermería finalizado el festejo. Allí fue operado de una cornada de 15 cm. en el muslo derecho.

Parte Médico Santana Claros

«Herida por asta de toro en 1/3 medio cara anterior muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 15 cm. que produce destrozos en músculo recto anterior. Es intervenido quirúrgicamente en la Enfermería de la Plaza de Toros y trasladado al Hospital La Fraternidad – Muprespa».

Asistencia: 15.489 Espectadores

Ficha:

Santana Claros: Silencio (1 Aviso) / Silencio

Isaac Fonseca: Saludos / Vuelta al ruedo

Álvaro Burdiel: Silencio / Saludos (1 Aviso)

Novillos de Conde de Mayalde:

1º – Palmas

2º – Pitos

3º – Silencio

4º – Palmas

5º – Silencio

6º – Palmas

Fotos: Alfredo Arévalo – Plaza 1

Prensa Plaza 1