Fabio Jiménez y Jesús de la Calzada seleccionados para participar en el Circuito de Castilla y León

El bolsín clasificatorio tuvo lugar el pasado martes en la ganadería de Garcigrande y participaron seis novilleros

El martes pasado tuvo lugar el bolsín clasificatorio del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2022, en la ganadería de Garcigrande. Una prueba clasificatoria en la que participaban 6 novilleros y de los cuales sólo 2 entrarán en el Circuito.

Victorino Martín, Presidente de la FTL, ha realizado la esperada «Llamada de la Liga» a los dos clasificados del bolsín para confirmar su participación en el Circuito de Novilladas de Castilla y León, que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

El jurado compuesto por el propio ganadero, Justo Hernández; el matador de toros Alejandro Marcos; el veterinario Julián Escudero; el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, Luciano Sánchez; y el ganadero Alipio Pérez- Tabernero eligieron por unanimidad a los participantes del Circuito: Jesús de la Calzada y Fabio Jiménez.

Jesús de la Calzada, novillero sin picadores de la Escuela de Salamanca. Participó en las dos ediciones pasadas del Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León llegando ambos años hasta la semifinal. En 2021 toreó un total de seis novilladas cortando un total de dieciocho orejas.

Fabio Jiménez, perteneciente a la Escuela de Salamanca, formó parte del Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León 2021. Esta temporada ha sido finalista del Bolsín de Ciudad Rodrigo como en 2019 y 2020. Entre otros triunfos destacó como segundo clasificado en la Rosquilla de Oro de Ledesma en 2019, así como del Certamen Tierras de Zamora en 2019. Participó y cortó una oreja en el Zapato de Plata 2021.

Ambos novilleros, sino se anuncian antes, debutarán con picadores en este Circuito.

Estos dos nombres se unen a los ya confirmados Ismael Martín, Daniel Medina, Valentín Hoyos, Pablo Jaramillo, Mario Navas y Borja Collado.

Prensa Circuito de Novilladas de Castilla y León – Liga Nacional de Novilladas