Excelso Emilio de Justo, que indulta en Autlán de la Grana

Tarde grande del diestro extremeño que corta 2 orejas a su primero e indulta a su segundo en un gran encierro de «La Estancia»

Volvía a México Emilio de Justo para cerrar su triunfal temporada americana en la que ha cosechado grandes triunfos en plazas como Aguascalientes, Cali, Manizales, San Cristóbal… Y no pudo volver de mejor forma, triunfando por todo lo alto, tal y como lo dejó en su temporada europea, arrasando allí por donde pisa.

Tarde de gran ambiente en los tendidos en los que había muchas ganas de ver al de Torrejoncillo. Soplaba el viento, pero eso no impidió que pudiera cuajar una exquisita faena a un incierto pero noble astado de «La Estancia» al que De Justo supo hacer muy bien las cosas y pudo trenzar numerosas tandas de gran calado en los tendidos con una rotundidad y una clase absoluta. El toro, «Luna de Barro» de nombre, fue premiado con el arrastre lento.

El cúlmen llegó en el segundo de su lote, que hacía de 7º, ya que fue una corrida de 4 matadores. «Palabras de Vida», que así se llamaba el astado, permitió a Emilio de Justo expresar su magnífico toreo, al que ya nos tiene acostumbrados en numerosas plazas europeas, de principio a fin. Con un recibo de capote antológico y tras una faena cumbre llena de pasajes con una variedad abrumadora y una rotundidad plena, el público enloqueció en los tendidos y el presidente decidió sacar el pañuelo naranja y que el toro, que se ganó en el ruedo la vida, pueda volver al campo.

2 orejas y rabo simbólicos que sumado a las 2 orejas de su primer toro suman un total de 4 orejas y rabo, premio a su triunfal temporada americana que cierra en Autlán de la Grana. Salió a hombros con la emoción en los tendidos junto a Arturo Macías y Héctor Gutiérrez.

El próximo sábado día 5, comenzará su temporada europea y lo hará en su tierra, Extremadura, concretamente en Olivenza, junto a Morante de la Puebla y El Juli en el que lidiarán un encierro de Zalduendo.

Prensa Emilio de Justo