Definidas las ganaderías que se lidiarán en la edición 2023 del Zapato de Oro, que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre
Divisas elegidas por la única oferta presentada para suministrar las reses para el Certamen, Ignacio Ríos S.L.
En la oferta presentada se definen las 5 ganaderías a lidiar, de entre las ocho propuestas, y que ha contado también con el informe favorable del Consejo Sectorial Taurino. Entre los hierros ofertados encontramos algunas novedades, otros que repiten de años anteriores o que regresan tras muchos años sin actuar.
Ganaderías del Zapato de Oro de Arnedo 2023
Repite Adolfo Martín después del triunfo de la feria de 2022
Tras su triunfo el pasado año, repiten en Arnedo los grises de Adolfo Martín que vuelve a traer el encaste Albaserrada a Arnedo tras regresar en 2022 tras nueve años de ausencia, aunque en la historia del certamen ha sido uno de los hierros recurrentes llegados desde Los Alijares (Cáceres).
Tras una ausencia de siete años, vuelve Fuente Ymbro
Si en 2022 el regreso de un hierro reconocido fue el de Adolfo Martín, en 2023 volverán a Arnedo tras 7 años, los novillos de la ganadería gaditana Fuente Ymbro, de encaste Domecq, una de las más laureadas del ciclo, llegando incluso a indultar un novillo en 2015.
También regresará a Arnedo, El Pilar
Otro importante regreso, tras años sin anunciarse, será el del hierro salmantino de El Pilar. Con novillos de la ganadería de Moisés Fraile se calzaron sus Zapatos de Oro novilleros como Morante de la Puebla o Uceda Leal, en la antigua Plaza de Toros. Se trata de un hierro de encaste Domecq, vía Aldeanueva.
Guadalmena
Uno de los hierros habituales para los aficionados del Zapato de Plata vuelve a Arnedo. La ganadería jienense de Guadalmena traerá su divisa Domecq al Arnedo Arena.
Murteira Grave, novedad en el Zapato de Oro
La principal novedad en cuanto a ganaderías la pondrá la divisa portuguesa de Murteira Grave. Sus animales son una síntesis de las tres ramas de Parladé: Gamero-Cívico, Núñez y Tamarón/Mora Figueroa, especialmente esta última, lo que puede considerarse prácticamente un encaste propio.
Prensa Excmo. Ayto. de Arnedo