El picador Francisco Doblado se retira de los ruedos

El picador Francisco Doblado ha decidido retirarse de los ruedos después de 32 años como profesional, los últimos dieciocho de ellos, en la cuadrilla de Miguel Ángel Perera. La de la Feria de Colombinas de Huelva del pasado miércoles 3 de agosto ha sido su última corrida, una decisión que Doblado tomó a su término anticipando así sus planes previstos para el final de la presente temporada.

El picador onubense (Niebla, 1967) ya había cumplido la edad de jubilación establecida como profesional taurino, por lo que ésta iba a ser su última campaña en activo, como así anunció al comienzo de ella a Miguel Ángel Perera. Diferentes circunstancias personales y familiares sobrevenidas durante los últimos meses le llevan ahora a adelantar el punto y final de una carrera que solo se puede calificar como ejemplar. Francisco Doblado debutó en 1991 con El Niño del Tentadero y, desde entonces, perteneció también a las cuadrillas de José Luis Parada, Emilio Muñoz, David Luguillano y Alberto Ramírez, entre otros.

Para Miguel Ángel Perera ha sido “un puntal” en su trayectoria, “alguien en quien, tanto como profesional como persona, puedes confiar siempre. Paco es pura honestidad. Un extraordinario picador, solvente, seguro, impecable en todos los sentidos. Todo el toreo lo sabe y lo valora. Ha sido un lujo tenerle a mi lado tanto tiempo, se incorporó a mi equipo justo al tomar la alternativa y ya me ha acompañado siempre. Ha sido discreto y humilde hasta para irse. Solo puedo darle las gracias por tanto y, por supuesto, desearle toda la suerte del mundo para el resto de su vida. Él sabe bien que mi casa siempre tendrá las puertas abiertas para él y su familia”, afirma el torero extremeño. A sus órdenes y junto a su inseparable Ignacio Rodríguez, Francisco Doblado ha formado una de las duplas más duraderas, fiables y reconocidas del toreo de los últimos tiempos.

Prensa Miguel Ángel Perera