El Juli, por la Puerta Grande en su primera comparecencia en San Antolín de Palencia

El Juli ha salido este viernes por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Palencia en la primera de sus dos comparecencias en la Feria Taurina de San Antolín. Cortó oreja y oreja de su lote de Montalvo. Otro trofeo paseó Tomás Rufo. 

El Juli ofreció su dimensión de figura entendiendo a la perfección a sus dos oponentes. Firmó dos trasteos fundamentados en la mano diestra, poniéndolo todo cuando los animales fueron a menos y conectando con el tendido con vistosos remates en cada serie. La infalible espada puso en su mano el triunfo.

Tomás Rufo, que emborronó con la espada una faena de mérito ante el primero de su lote, de escasas opciones de lucimiento, pudo desquitarse con el que cerró la tarde. En sus manos estuvieron los mejores lances de capote de la tarde. Con la muleta dejó una actuación inteligente y reposada, con mucho sabor al natural. Tras la estocada entera, el público pidió con fuerza las dos orejas y el palco solo concedió una.

Lo mejor de Manzanares llegó con el segundo de su lote. Tuvo mucho fondo el animal por el pitón derecho y Manzanares dejó largas tandas. Después de dejar media estocada que necesitó del descabello, saludó una ovación, como tras la lidia del segundo.

Plaza de Toros de Palencia. Tercera de la Feria Taurina de San Antolín con tres cuartos de entrada en los tendidos. Toros de Montalvo, aplaudidos en el arrastre cuarto, quinto y sexto.

El Juli, oreja y oreja con petición.

José María Manzanares, ovación tras aviso y ovación.

Tomás Rufo, silencio tras aviso y oreja con petición.

Fotos: Emilio Méndez

Prensa Toros Palencia