Más de 800 personas abarrotan el Teatro Guerra de la localidad
El Club Taurino de Lorca puso fin a sus jornadas taurinas con un acto de gran envergadura: 800 personas abarrotaron el Teatro Guerra de la localidad para un coloquio entre Manuel Díaz «El Cordobés» y el periodista Íñigo Crespo.
«Al torero lo elije el pueblo» aseguró El Cordobés, quién reconoció que su carrera y su vida ha sido una constante lucha. «Lucha, lucha, lucha y más lucha. Así fue desde el principio y hasta hoy. Todo lo que soy en la vida se lo debo al toro al que hay que respetar por encima de todo».
Su carrera, sus inicios, su relación actual con su padre Manuel Benítez «El Cordobés» – «No soy ni la mitad de lo que él ha sido en el toreo. Estoy orgulloso de haber sido un buen imitador suyo y de haberme labrado mi camino a base de perseverancia» sostuvo- y su visión de la vida fueron otro de los muchos temas que trató en casi dos horas de coloquio.
Ameno, cercano, humano. El Cordobés conectó con los aficionados de la Ciudad del Sol. Tuvo el gesto de subir al escenario a Antonio Puerta, el torero de Cehegín que triunfó hace unos días delante de las figuras del toreo.
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, invitó al popular torero a visitar Lorca en Semana Santa. «Tengo un dilema, no sé si soy blanco o azul «, dijo en referencia a las dos cofradías mayoritarias en Lorca.
Un acto extraordinario que puso el colofón y la guinda a un ciclo realmente importante, desarrollado por el Club Taurino de Lorca que preside Juan Coronel.
HC3