El Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, recibe a los finalistas de la Fiesta del Toro

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha recibido este mediodía en la sede de su departamento a los tres finalistas de la Copa Chenel, Ángel Sánchez, Amor Rodríguez y Francisco de Manuel, y a los dos finalistas del Circuito de Novilladas, García Pulido y Sergio Rodríguez, antes de las dos grandes finales que se vivirán este fin de semana en Valdilecha y San Martín de Valdeiglesias.

Al encuentro han acudido, además de los finalistas, los ganaderos de Los Eulogios, Montealto y Toros de Tenorio que lidiarán en las finales; Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos; Carlos Novillo, Viceconsejero de interior; Victorino Martín y Borja Cardelús, presidente y director general de la Fundación Toro de Lidia; y los alcaldes de las finales.

El Consejero les ha dado a los cinco muchos ánimo y ha querido recalcar el compromiso del Gobierno de la Comunidad con este proyecto de oportunidades: «Es un mundo muy competitivo y el hecho de que hayáis llegado hasta aquí dice mucho de vosotros. Tengo que felicitar al CAT y a la Fundación Toro de Lidia por el trabajo que están haciendo, ya que estos circuitos se hayan convertido en referentes. Queremos que estos certámenes hayan venido para quedarse. La Fiesta del Toro va a seguir como está ahora, gozando de una buena salud, debemos seguir trabajando para que sea permanente».

Intervinieron también los tres toreros y dos novilleros que quisieron agradecer a la Comunidad de Madrid y a la Fundación la organización y puesta en marcha por segundo año de estos certámenes.

Miguel Abellán recordó el triunfo de los novilleros que participaron el pasado año en el Circuito, resaltó la confirmación de Fernando Adrián, triunfador de la Copa Chenel y se hizo eco de los importantes datos ganaderos: «Muy agradecido al esfuerzo de los ganaderos de la CAM y del territorio nacional. Un total de 44 ganaderías anunciadas de 13 encastes diferentes. Perseguimos la visibilidad de encastes y estas joyas genéticas». Tuvo también un mensaje para los cinco finalistas: «Estáis ante la posibilidad de cambiar vuestras vidas y espero de corazón que así sea».

Esta primera parte de la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid con la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas engloba un total de 22 festejos taurinos por distintos municipios de la región, 11 corridas de toros y 11 novilladas. La final a tres de la Copa Chenel se celebrará el próximo sábado en Valdilecha mientras que la gran final de las novilladas se celebrará en San Martín de Valdeiglesias el próximo domingo. Quedaría por celebrar la gran final a dos de la Copa Chenel que será el próximo sábado 16 de julio desde Valdetorres de Jarama. Las entradas de todas las finales ya están a la venta.

Prensa FTL