El Cid, honores en Bilbao 15 años después

Un Aurresku de honor y un almuerzo de gala ponen la guinda al homenaje que el sevillano ha recibido en el Club Cocherito

Tres lustros después de su encerrona con seis Victorinos en Vista Alegre, Bilbao ha vuelto a rendirse a Manuel Jesús ‘El Cid’. Tras el coloquio del viernes, la entidad bilbaína ha capitalizado este sábado el núcleo central del homenaje con dos actos de entidad: un Aurresku de honor en reconocimiento al torero y un almuerzo de gala donde se ha recordado su trayectoria.

En el almuerzo –celebrado en el emblemático Hotel Cartlon de la capital vizcaína- se le ha hecho entrega a Manuel Jesús ‘El Cid’ de una estatuilla del histórico torero bilbaíno Cástor Jaureguibeitia Ibarra ‘Cocherito de Bilbao’.

“El Cid ha firmado en nuestra plaza obras maestras que guarda la afición de Bilbao en su corazón”, se recordó antes de hacer entrega de la distinción. “Su pureza, su concepto, su gallardía y sus naturales son el rico tesoro de una tauromaquia brillante y frondosa”, se subrayó.

El Cid ha recogido el galardón y ha agradecido a todos los presentes y a todo el Club Cocherito este reconocimiento, mostrando, una vez más, su apego a Bilbao y las sensaciones que guarda de una plaza en la que ha hecho historia.

H.C