Definidos los puestos de las Escuelas Taurinas participantes en el ‘Camino hacia Las Ventas’

La Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido este jueves el tradicional sorteo de puestos entre las Escuelas taurinas participantes en una nueva edición de Camino hacia las Ventas’, el Certamen de novilladas sin picadores que promueve el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Plaza 1.

Antes de proceder al sorteo, Víctor Zabala, gerente de Plaza 1, y Miguel Abellán, director gerente del Centro Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, han destacado el papel de este Certamen en el fomento de la tauromaquia y jóvenes valores, poniendo de relieve la implicación de los municipios y escuelas para hacer posible la celebración de esta iniciativa que alcanza esta temporada su décima edición.

En total, se celebrarán 8 novilladas clasificatorias en diversos municipios de la Comunidad entre el 10 de septiembre y el 3 de octubre. Valdemorillo, San Martín de Valdeiglesias, Hoyo de Manzanares, Fuenlabrada, Becerril de la Sierra, Valdetorres del Jarama, Humanes y Chapinería serán las sedes de las novilladas clasificatorias. En el Certamen participarán las Escuelas José Cubero ‘Yiyo’, Navas del Rey, Colmenar Viejo, Fundación El Juli, CITAR y Valdemorillo. Las Ventas acogerá la gran final el 11 de octubre.

Prensa Plaza 1