David Galván y Miguel de Pablo, puerta grande en El Álamo

Plaza de toros de El Álamo (Madrid). 1ª Corrida de la Feria. Media entrada. Astados de Couto de Fornilhos (1º, 5º y 6º) y Alcurrucén (2º, 3º y 4º).

Pepe Moral: Silencio y Silencio.

David Galván: 1 oreja y 1 oreja.

Miguel de Pablo: 1 oreja y 1 oreja.

1º – Silencio para Pepe Moral.

Un animal falto de fuerza el abreplaza de la tarde al que Pepe Moral recibió con buenas formas. El uno a uno fueron las armas de Pepe Moral para intentar poder con el primero. No necesitó más que un bajonazo para caer el primero de la tarde.

2º – Oreja para David Galván.

David Galván se sacó hacia los medios al astado que no quiso pelea en la capa. El gaditano hizo bueno en la lucha al segundo, con un pitón derecho profundo y dejando muletazos buenos al natural. Tras dejar media estocada, echó en mano el descabello con eficacia.

3º – Oreja para Miguel de Pablo.

Apretado y soso saludo capotero de Miguel de Pablo. Insistencia y ligando los muletazos tanda tras tanda viniéndose el animal arriba. Tras dejar media estocada echó en mano el descabello.

4º – Silencio para Pepe Moral.

Pepe Moral se intentó estirar a la verónica. El sevillano se vio con muy pocas opciones ante el cuarto de la tarde dejando media estocada costando al animal caer.

5º – Oreja para David Galván.

Variado saludo y apretado estuvo Galván con el capote. David Galván brindó el animal al Chano. Este tuvo mucha clase en la embestida, facilitando a Galván torear con gusto y vaciando los muletazos con elegancia. Tras pinchar y dejando estocada entera, requirió el descabello.

6º – Oreja para Miguel de Pablo.

Este último de la tarde, avisó en varias ocasiones al madrileño, complicándole con la capa. Dificultó el tercio de banderillas y no fue menos la complicación en la muleta, poniendo de Pablo todo de su parte. Tras pinchar dejó estocada entera.

Fotos: Ángel Bravo

Crónica: Nerea Bravo

Angel Bravo

Inicio mi andadura de varios años como fotógrafo taurino en el diario El Rincón Taurino, con el cierre del diario pasé dos años a Desde el Callejón, hasta que se inaugurara INFOTAURO, volviendo a la que considero mi casa, donde me siento muy agusto al lado de grandes compañeros y profesionales