El diestro de San Fernando, David Galván, ha sido la inspiración de la artista y comisaria Conchi Álvarez en su muestra torero de grana y oro
Las pinturas abarcan todo el proceso de transformación que experimenta el torero en un día de toros
Las primeras pinturas de la serie “El ritual del torero” se enfocan en los momentos previos a la performance en la plaza de toros, deteniéndose en instantes muy íntimos del proceso de la vestimenta, en el que se produce la determinante transformación. En esta ocasión la autora ha continuado el ritual más allá del Sancta Sanctorum en el que se produce esa metamorfosis de hombre a semidiós, acompañando al torero hasta la plaza de toros, y ha verificado que el ritual continúa allí, con momentos claves, como la visita a la capilla para orar y encomendarse a la divinidad, seguida de la espera en el patio, el paseíllo. Y la faena o performance, donde el torero se mide cara a cara con el toro en una danza de estética y atractivo insuperables.
Un terno grana y oro del diestro gaditano preside la muestra
Un traje grana y oro que David lució en varias tardes, preside la instalación. Este traje fue obsequiado por el diestro para la colección de la pintora Conchi Álvarez, la cual destaca la elegancia y clasicismo de David, y que gracias a su influencia, se ha convertido en una apasionada de la Tauromaquia.
La exposición se puede visitar en la galería de arte STOA hasta el 18 de agosto
La muestra, que ha traspasado fronteras y ha viajado hasta Nueva York, ahora la podemos disfrutar en la galería de arte STOA hasta el próximo 18 de agosto.
Comunicación David Galván