Cuatro orejas para Pepe Luis Cirugeda en Navas del Rey

Plaza de toros de Navas del Rey (Madrid). Novillada sin picadores. Media entrada. Astados de la ganadería de Monte La Ermita, el 2º «Joyerito», nº 85, premiado con la vuelta al ruedo.

Marcos del Rincón: 1 oreja y Ovación tras aviso.

Pepe Luis Cirugeda: 2 orejas y 2 orejas.

Tomás González: 1 oreja tras aviso y Silencio tras aviso.

1º – Oreja para Marcos del Rincón.

Marcos del Rincón se estiró a la verónica con el de Monte La Ermita, al que le dejó buenas tandas por el derecho e instantes bonitos al natural aguantando el muletazo. Tras pinchar, dejó estocada entera tendida.

2º – Dos orejas para Pepe Luis Cirugeda.

Bonitos lances dejó Pepe Luis Cirugeda al segundo de la tarde. Se desmonteró David Adalid y Tito tras un buen tercio de banderillas. Muy buenas formas en el inicio de muleta tuvo el gaditano donde se echó de rodillas en el centro del ruedo. Le sacó muy buenos muletazos por el pitón derecho conduciendo la embestida. Tras susto sin aparentes consecuencias, se volvió a echar de rodillas al albero demostrando las ganas de querer ser torero. Tras pinchar, dejó una buena estocada requiriendo ayuda del descabello. El animal de Monte La Ermita con el Número 85 y de nombre “Joyerito” fue premiado con vuelta al ruedo.

3º – Oreja para Tomás González.

Apretado recibo el de Tomás González al tercero. El astado le facilitó las cosas y le dio todo en la embestida, proporcionándole dejar buenos muletazos dejando seguidamente estocada con recibo de aviso y echando en mano el descabello.

4º – Ovación para Marcos del Rincón.

Despaciosos lances dejó Marcos del Rincón. Se quedó sin fuerzas en muleta, viéndose con pocas opciones y por lo tanto, no terminando de conectar con los tendidos. Tras pinchar y recibo de aviso, dejó estocada entera.

5º – Dos orejas para Pepe Luis Cirugeda.

Pepe Luis no se achicó con el segundo de su lote, dejando un sensacional recibo de rodillas acompañado de buenas verónicas. Brindó el animal a la Comisión de Festejos como gesto de agradecimiento. Un extraordinario Cirugeda en muleta. Tras pinchar, dejó un estoconazo.

6º – Silencio para Tomás González.

Soso recibo capotero de Tomás González. Dejó algún que otro buen muletazo aunque fuera de sitio y sin componer. Tras tirarse a matar en reiteradas ocasiones y recibiendo aviso, echó en mano el descabello.

Fotos: Ángel Bravo

Crónica: Nerea Bravo

Angel Bravo

Inicio mi andadura de varios años como fotógrafo taurino en el diario El Rincón Taurino, con el cierre del diario pasé dos años a Desde el Callejón, hasta que se inaugurara INFOTAURO, volviendo a la que considero mi casa, donde me siento muy agusto al lado de grandes compañeros y profesionales