Los triunfadores de los diferentes circuitos integrados en la Liga Nacional de Novilladas podrán torear en la Plaza de Toros de Las Ventas
El convenio entre las partes busca fomentar los diferentes Circuitos de novilladas
Plaza 1, entidad responsable de la gestión de la plaza de toros de Las Ventas, y la Fundación del Toro de Lidia como entidad promotora de la Liga Nacional de Novilladas (LNN), han suscrito un convenio con el que potenciar tanto la LNN como todos los circuitos que la integran.
Los novilleros triunfadores de cada uno de los Circuitos podrán torear en Las Ventas gracias a este acuerdo
Tras la firma del convenio, los triunfadores de los diferentes circuitos que conforman la LNN podrán torear en Las Ventas, bien el año de su triunfo o bien en la siguiente temporada.
En la actualidad hay cuatro Circuitos de Novilladas, con posibilidad de ampliar el número el año que viene
En estos momentos la LNN está compuesta por los circuitos de novilladas de Andalucía, Castilla y León, Madrid y Extremadura, si bien tal y como afirma Victorino Martín, presidente de la FTL, “estamos en conversaciones para ampliar los circuitos en 2024 en nuevos territorios”.
Por su parte, Rafael García Garrido ha manifestado que el fin primordial del convenio es ayudar a mostrarse a los nuevos valores del toreo
Por su parte, Rafael García Garrido, presidente de Plaza 1, ha querido resaltar que “Plaza 1 apuesta de forma decidida por los novilleros como futuro de la fiesta. El objetivo de este convenio es que el escaparate de Las Ventas ayude a que los nuevos valores sean conocidos por el gran público y así potenciar el relevo generacional en el toreo”.
Prensa FTL