Confirmados los nombres de los 18 toreros para la Copa Chenel 2022

Las seis primeras ternas de las corridas clasificatorias se compondrán tras un sorteo puro.

Organizada por la Fundación Toro de Lidia de la mano del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, la Copa Chenel toma forma esta segunda edición de la Copa Chenel que contará con dos festejos más que en la pasada edición.

Tras el alto nivel del pasado año, de nuevo serán 18 los toreros que conformarán la nueva hornada de la Copa Chenel. Jóvenes valores que buscan y necesitan una oportunidad y por otra parte matadores con poso que aún tienen mucho que demostrar. Ésta es la lista completa de los toreros de la Copa Chenel 2022: Serán los matadores de toros madrileños, Amor RodríguezÁngel SánchezFrancisco de Manuel y Juan Miguel. Desde tierras andaluzas competirán en esta Copa, Alejandro MorillaDavid Galván, Javier Jiménez, Daniel García Navarrete y Cristóbal Reyes. Como salmantinos estarán presentes Damián Castaño y Marcos. Desde Alicante competirá Francisco José Palazón y desde Castellón, Paco Ramos. También habrá presencia extremeña en esta edición de la mano de Jairo Miguel. Cruzando el charco Sebastián Ritter, desde Colombia. Como albaceteños estarán presentes Miguel Tendero y Diego Carretero y como toledano y por ser el mejor segundo entre los toreros de la pasada edición repetirá Ángel Téllez.

Conocidos estos 18 nombres, los primeros carteles verán la luz mañana tarde a través de un sorteo puro donde se decidirán las ternas de las 6 primeros corridas de toros en fase clasificatorias con duelos ganaderos. Pasarán a semifinales los mejores de cada corrida y los tres mejores segundos. El mejor de cada semifinal llegará a la final a 3 y se jugarán la corona del trono los dos mejores en una final mano a mano.

Prensa FTL