Cerrado el elenco ganadero de la XIX Feria de Novilladas del «Racimo de Oro» de Cadalso de los Vidrios

Los novillos que se lidiarán en Cadalso de los Vidrios en la próxima edición de la Feria Taurina ‘Racimo de Oro’ en honor del Cristo del Humilladero serán de los hierros Miura, Prieto de la Cal, Rehuelga, Baltasar Ibán, Juan Luis Fraile y Barcial. Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de la localidad madrileña, Verónica Muñoz Villalba.

La Monumental Metálica de la localidad madrileña acogerá a mediados del próximo mes de septiembre la decimonovena edición de su feria de novilladas con picadores.

Los carteles recogen dos desafíos ganaderos: el primero, el que mantendrán dos hierros legendarios de la cabaña brava española, Miura y Prieto de la Cal; el segundo, entre las reses de Juan Luis Fraile, conocidas como los ‘miuras’ del Campo Charro salmantino, y Barcial.

La feria cadalseña también permitirá asistir a una novillada completa de la ganadería gaditana Rehuelga, sin duda, una de las joyas de la familia Buendía; y a otra del hierro escuraliense Baltasar Ibán, que, con reses de encaste propio, es una de las más emblemáticas del campo madrileño.

La alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Verónica Muñoz Villalba, ha destacado la «especial satisfacción que representa para este Ayuntamiento, que un año más asume la gestión directa de la feria, anunciar la participación de hierros legendarios y de primer nivel».

Por su parte, Román López, concejal de festejos, ha añadido que ‘nuestra aspiración no es otra que mantener nuestra feria como una cita ineludible para los aficionados y nuestra Monumental Metálica, como un plaza de referencia, con más motivo que nunca después que que nuestro coso acogiese en 2021 las finales de la Copa Chenel y del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid y este mismo año sendas semifinales de los mismos trofeos’.

Prensa Excmo. Ayto. de Cadalso de los Vidrios

Angel Bravo

Inicio mi andadura de varios años como fotógrafo taurino en el diario El Rincón Taurino, con el cierre del diario pasé dos años a Desde el Callejón, hasta que se inaugurara INFOTAURO, volviendo a la que considero mi casa, donde me siento muy agusto al lado de grandes compañeros y profesionales