Carlos Domínguez sustituye a Borja Collado en el Circuito de Castilla y León

El novillero valenciano causa baja en el Circuito tras anunciar que tendrá que pasar por quirófano debido a una recaída en la lesión de hombro que sufrió la pasada temporada

El novillero valenciano Borja Collado no podrá formar parte del Circuito de Novilladas de Castilla y León debido a su luxación en el hombro izquierdo por la que tendrá que ser intervenido de nuevo.

El año pasado fue uno de los novilleros participantes del Circuito de la Comunidad de Madrid como representante del Mediterráneo en la Liga Nacional de Novilladas.

En la localidad de Navas del Rey resultó sorprendido por su novillo de Baltasar Ibán causándole dicha luxación, que arrastra desde entonces. Este percance le obligó a abandonar su paso por el Circuito madrileño, por lo que este año se le volvió a brindar la oportunidad de formar parte de la Liga Nacional de Novilladas. En este caso, en el Circuito de Castilla y León.

Carlos Domínguez, segundo clasificado del Circuito del Norte, será quien ocupará finalmente esa plaza de intercambio del Circuito de Castilla y León, siguiendo la política de plazas de intercambio entre los Circuitos. Así, Álvaro Burdiel, segundo clasificado del Circuito de Madrid pasa a formar parte este año del Circuito de Andalucía y Sergio Rodríguez, segundo clasificado del Circuito de Castilla y León, forma parte en esta edición del Circuito de Madrid.

El Circuito de Novilladas de Castilla y León estará compuesto por 8 novilleros y 18 ganaderías, todas ellas de la región, que participarán en un total de 9 novilladas, una en cada provincia. Un proyecto impulsado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia que se espera que empiece en el mes de mayo.

Prensa Circuito de Novilladas de Castilla y León – Liga Nacional de Novilladas