Calerito, finalista del Circuito de Novilladas de Andalucía

El novillero sevillano consigue la segunda plaza para la final a tres que se celebrará en Palos de la Frontera el 18 de junio.

El Circuito de Novilladas de Andalucía celebró el pasado sábado en Priego de Córdoba la segunda semifinal. Se lidiaron novillos de Saltillo y Juan Pedro Domecq para Calerito y Víctor Barroso, ambos desorejaron a sus oponentes de Domecq.

Tras las valoraciones del jurado, el mejor puntuado en esta segunda semifinal es el sevillano Calerito con una puntuación total de 16,85 puntos. Los premios de mejor puyazo y mejor brega quedaron desiertos al haber empate en ambas cuadrillas. Por su parte, el premio al mejor banderillas ha recaído en Juan Manuel Raya de la cuadrilla de Víctor Barroso que quedó con una puntuación de 13,9. El jurado ha designado por unanimidad a Juan Pedro Domecq como mejor ganadería de la tarde.

Calerito acompañará a Jesús Cuesta en la final a tres del Circuito que se celebrará el 18 de junio en Palos de la Frontera. El novillero de Aznalcóllar ya quedó semifinalista el pasado año en el Circuito y en esta edición da un paso más. Este año participó en el bolsín clasificatorio quedando en cuarta posición y tan solo dos plazas. Tras las bajas de Alejandro Duarte y Daniel de la Fuente pudo entrar en el Circuito y con su toreo sevillano y puro ha conseguido colocarse entre los tres mejores. El pasado sábado en Priego pinchó a su oponente de Saltillo tras una gran faena y se desquitó cortándole las dos orejas al de Juan Pedro Domecq.

Por su parte Víctor Barroso se despide de un Circuito en el que se había convertido en una de las grandes sorpresas. Debutó con picadores en la primera novillada del Circuito en Sanlúcar ganándole el duelo al novillero local, El Melli. Quedó segundo en la clasificación general y el pasado sábado en Priego a mitad de festejo tenía casi firmado su puesto en la final tras desorejar al de Juan Pedro con una faena que levantó al público de los tendidos. El que cerró plaza con el hierro de Saltillo le complicó cualquier lucimiento y se cambiaron las tornas.

Los dos novilleros que lideraban la clasificación tras la primera fase han quedado fuera en semifinales. El próximo sábado en Motril (Granada) se celebrará la tercera y última semifinal con novillos de Cebada Gago y La Palmosilla para Christian Parejo y El Melli. Las entradas ya están a la venta.

Sistema de Puntuación

Pasan a la final a tres el mejor de cada una de las semifinales. La máxima puntuación que cada novillero puede obtener con su actuación son 27,5 puntos. Esta puntuación se lograría al sumar por la lidia de cada uno de los dos novillos el máximo de 4 puntos de actitud, 4 puntos de expresión artística y 2 puntos de espada; 1 punto por cada una de las dos orejas y otro más por el rabo. También habría que sumar al marcador la puntuación de mejor puyazo, mejor par de banderillas y mejor brega, cada uno de estos premios equivalen 0,5 puntos.

Prensa Circuito de Novilladas de Andalucía – Liga Nacional de Novilladas