Víctor Hernández, Álvaro Burdiel y Lalo de María dejan momentos interesantes en su paso por la Feria de San Isidro
Reseña del festejo
Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Decimoctavo festejo de la Feria de San Isidro. Tercera novillada picada. Dos tercios de entrada. Astados de Fuente Ymbro, nobles, con calidad, en su mayoría, pero llegando con poco fondo al último tercio.
Víctor Hernández (Azul azafata y oro): Saludos tras aviso y Silencio tras aviso.
Álvaro Burdiel (Negro y oro): Silencio tras aviso y Saludos tras petición.
Lalo de María, que se presentaba (Corinto y oro): Silencio tras aviso y Silencio tras aviso.
Muy templado Víctor Hernández con el noble abreplaza
El primer novillo de la tarde ha sido noble, obediente, con fijeza pero viniéndose a menos en la faena de muleta de Víctor Hernández. Trasteo templado, toreando con ajuste y con reunión del espada formado en la Escuela Taurina de Guadalajara, basando el mismo en la mano derecha, por dónde el de Fuente Ymbro embestía con mejor condición. Termina con bernadinas. Estocada tendida y trasera, dos descabellos, echándose finalmente el cornúpeta de Fuente Ymbro. Saludos tras aviso.
Pinceladas de buen toreo de Álvaro Burdiel frente al segundo de la suelta
El primero del lote de Álvaro Burdiel ha tenido clase, calidad y, por momentos, ritmo en la embestida, sobre todo por el pitón derecho. Por ese lado han llegado las mejores series de la faena del novillero sevillano, instrumentándole algunos muletazos de muy buen trazo, encajado, asentado y con gusto. Estocada atravesada y varios golpes de verduguillo. Silencio tras aviso.
Voluntad de Lalo de María en el novillo de su presentación en Madrid
Muy parado ha salido ya el tercero de la función, quedándose corto en el capote de Lalo de María. Poca raza y muy soso el ejemplar de Fuente Ymbro, con el que el espada francés ha puesto voluntad pero poco más era posible llevar a cabo. Dos pinchazos, espadazo contrario y descabello. Silencio tras aviso.
Importante dimensión de Víctor Hernández frente al exigente cuarto
Mala pelea en varas ha hecho el cuarto animal de la tarde, huyendo con descaro del caballo y marchándose a la querencia. Después en el tercio final ha sacado movilidad y transmisión pero poca entrega, antes al contrario, dando cabezazos continuamente al desplazarse tras el engaño. Muy firme Víctor Hernández, dándole distancia y luciendo a un novillo que se venía pero que después no se salía del muletazo. Muy por encima el novillero del astado de la ganadería gaditana. Concluye su labor con manoletinas. Dos pinchazos y estocada contraria. Silencio tras aviso.
Temple y torería de Álvaro Burdiel en su segundo turno
Con un ramillete de buenos lances rodilla en tierra ha saludado Álvaro Burdiel al quinto del festejo, que no se ha empleado en demasía ni en los trastos ni en el caballo de picar. Dispuesto y entregado Burdiel, ofreciendo nuevamente una grata impresión, creciendo mucho como torero. Estocada trasera. Saludos tras petición.
Detalles de Lalo de María ante el parado sexto
El sexto de la tarde tampoco ha dado opciones de lucimiento a Lalo de María, parándose enseguida el de Fuente Ymbro. Una tanda le ha durado en la faena de muleta al espada francés, al que se le ha atisbado que tiene valor y que quiere hacer las cosas bien. Pinchazo, estocada trasera y varios descabellos, sufriendo un pitonazo del astado en la nariz en la primera de las entradas con el acero. Silencio tras aviso.
Incidencias
Al finalizar el paseíllo se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria del Maestro José Fuentes, fallecido en el día de ayer.
Entre los subalternos destacar a Marcos Prieto y Diego Valladar, que se han desmonterado después de banderillear al cuarto, y Marc Leal, que ha hecho lo propio en el sexto. Lidiando subrayar lo realizado por Jorge Fuentes en el segundo y por Lipi en el novillo que ha cerrado la tarde.
Fotos: Alfredo Arévalo – Plaza 1