Arte y Emoción solicita la plaza de toros de Vinaroz para organizar dos corridas de toros en 2022

La propuesta también incluye festejos taurinos populares como recortadores y desafíos ganaderos

Cabe recordar que Arte y Emoción organizó el primer festejo ‘post-covid’ en la Comunidad Valenciana en 2020, precisamente en esta misma plaza, colgando el cartel de ‘No hay billetes’

La empresa Arte y Emoción, con Javi González ‘Viza’ al frente, y Carlos Sánchez, han solicitado la plaza de toros de Vinaroz (Castellón), para organizar una corrida de toros el sábado 16 de abril de 2022, Sábado Santo, así como un festejo popular el Viernes Santo, 15 de abril. Del mismo modo también han ofertado tres festejos para la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro, para los días 24, 25 y 26 de junio de 2022, otra corrida de toros y dos festejos populares. El gerente de la firma valenciana, ‘Viza’, asegura que “las corridas de toros, tanto la de abril como la de junio van a ser toristas, que tanto gusta a la afición castellonense”.

Si bien el año pasado Arte y Emoción ya ofertó una corrida mixta con toros del hierro portugués Palha y el onubense Prieto de la Cal, el ayuntamiento decidió erróneamente adjudicar la plaza a otra empresa, “adjudicando el uso de la plaza al margen de la legislación vigente, pudiendo incurrir en un delito al adjudicar de forma deliberada, consciente y a sabiendas de su injusticia a la empresa que ofreció el peor cartel y que no cumplía con ningún requisito de los exigidos por el ayuntamiento”, recuerda ‘Viza’. En este sentido, el empresario indica que “finalmente, el ayuntamiento reconoció su error y su responsabilidad y nos ofreció la posibilidad de indemnizarnos por los daños causados”, concluye, “aún seguimos a la espera de la resolución del expediente de responsabilidad patrimonial incoado de oficio por el propio ayuntamiento a día de hoy. Esperamos que no se vuelva a producir una circunstancia tan lamentable como la del año pasado”.

Prensa Arte y Emoción