Arrollador Isaac Fonseca, Puerta Grande en Valencia

El novillero Isaac Fonseca ha resultado el triunfador de la novillada celebrada esta tarde en la Plaza de Toros de Valencia con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados. Con un gran juego de los novillos de Conde de Mayalde, el mexicano ha cortado un total de tres orejas. Una pasearon Miguel Senent ‘Miguelito’ y otra Manuel Diosleguarde.

Fonseca fue todo entrega desde el recibo de capote al primero de su lote, con dos largas cambiadas. La quietud, emoción y  profundidad fueron las bases de sus dos trasteos, que llegaron mucho al tendido. Recibió una fuerte voltereta, sin consecuencias al entrar a matar al tercero de la tarde. Fuerte bronca recibió el palco tras no atender la petición de dos orejas, que sí fueron concedidas en el segundo de su lote, el sexto bis sobrero de la ganadería titular.

Cerca del doble trofeo estuvo, también, Manuel Diosleguarde. Muy seguro toda la tarde, cortó oreja con petición de la segunda en el que abrió la tarde y emborronó con el acero su obra al cuarto. La oreja de Miguelito llegó en el quinto, con el que pudo ligar con la diestra en los primeros compases y dejar pasajes de mérito con la zurda.

Plaza de Toros de Valencia. Casi media entrada en los tendidos. Novillos de Conde de Mayalde, de buen juego. El sexto de la tarde fue devuelto a corrales.

Manuel Diosleguarde, oreja con petición y ovación tras aviso.

Miguel Senent ‘Miguelito’, ovación y oreja.

Isaac Fonseca, oreja con petición y dos orejas.

Fotos: Litugo – Espacios Nautalia 360

Prensa Espacios Nautalia 360