Arranca el verano cultural en la Plaza de Toros de Las Ventas

Este domingo 19 de Junio a las 12:30 horas, la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas se convertirá en un improvisado teatro para vivir por primera vez un espectáculo poético, teatral y audiovisual único. Un vídeo documental con las mejores faenas y momentos de la historia de la tauromaquia. Con interpretación de poemas como el mítico “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías” del gran Lorca. Un miniteatro de setenta minutos de duración con entrada libre en la Monumental venteña.

La obra está dirigida por el actor Saturnino García, premio Goya en 1995, y rostro conocido por sus interpretaciones en películas como “El día de la Bestia”, “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto” o “Boca a boca” así como en series de televisión de la popularidad de “Farmacia de guardia”, “Lleno por favor” o “Menudo es mi padre”.

Minimal Teatro, englobado dentro de espectáculos teatrales en pequeño formato, es una apuesta por el fomento de la cultura de la mano del Centro de Asuntos Taurinos, para atraer a diverso público a un espacio como la Plaza de Toros, para vivir teatro y posteriormente, porque no, asistir a la novillada programada por la tarde.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, el acceso se hará por el patio de arrastre.

Prensa Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid