Argumento en los carteles de El Burgo de Osma

Combinación de veteranía y juventud en un ciclo compuesto por dos corridas y una de rejones entre el 14 y 16 de agosto

El Burgo de Osma presentó su feria en honor a San Roque y la Virgen del Espino, un ciclo con alicientes entre los que destaca la presencia del mexicano Leo Valadez que llega tras triunfar en Madrid y Pamplona, del gaditano David Galván o de otros nombres tan contrastados como Curro Díaz o El Fandi, además de otros nombres como Javier Castaño.

El acto de presentación estuvo conducido por el crítico taurino soriano Adolfo Sainz quien valoró la entidad de los carteles e hizo de maestro de ceremonias para la puesta de largo como empresario de El Burgo del francés Thierry Cazaubon. Asimismo también asistieron al mismo el diestro Javier Castaño y el rejoneador Óscar Borjas.

Los carteles son los siguientes:

  • Domingo, 14 de agosto. Toros para rejones de El Canario para Andy Cartagena, Óscar Borjas y Sergio Pérez.
  • Lunes, 15 de agosto. Toros de Ángel Luis Peña para Curro Díaz, El Fandi y López Simón.
  • Martes, 16 de agosto. Toros de Las Monjas para Javier Castaño, David Galván y Leo Valadez.

    La feria –que ha tenido una excelente acogida entre los aficionados – se completa con una becerrada popular para las peñas de la localidad que se celebrará el miércoles día 17 y otras actividades lúdicas que giran entorno a la Feria Taurina como es el encierro infantil que ser celebra el domingo 14 a las 13,00 horas o la clase de toreo de salón prevista para ese mismo día a partir de las 12’00 horas.

HC3