Ángel Téllez, Marcos y Francisco de Manuel, ante la última semifinal de la Copa Chenel este sábado en Rozas de Puerto Real

Buscarán su pase a la primera final de la Copa Chenel con toros de José Vázquez y Concha y Sierra, que debuta en el Certamen

Llega la última semifinal de la Copa Chenel, que será este sábado en Rozas de Puerto Real, que debuta como sede del Certamen. Y con ella, un cartel con muchos alicientes en el que harán el paseíllo tres toreros jóvenes como Ángel Téllez, Marcos y Francisco de Manuel.

Se enfrentarán a un duelo ganadero entre el hierro madrileño de José Vázquez y la ganadería debutante de Concha y Sierra, que será su vuelta a los ruedos españoles. La que resulte triunfadora se ganará su repetición en la siguiente edición.

La Final a Tres del próximo 9 de julio en Valdilecha espera al triunfador de esta última semifinal, que se unirá a los ya finalistas Ángel Sánchez y Amor Rodríguez.

Ángel Téllez, declarado Triunfador de la Feria de San Isidro tras salir por la Puerta Grande, se clasificó a semifinales como mejor segundo en San Agustín del Guadalix y abrirá la última semifinal. El toledano llega de compartir cartel con figuras y reconoce que «este sábado viviremos una gran rivalidad». El Triunfador de San Isidro 2022, de cara a la semifinal del sábado, tiene muy claro que su único objetivo es «pasar a la final y que se vea lo que quiero llegar a ser».  

Marcos se clasificó a semifinales al ser el triunfador en San Agustín del Guadalix volviendo a compartir cartel en el Certamen con Téllez. Consiguió su pase a la siguiente fase tras una buena actuación con un buen toro de Galache con el que pudo disfrutar y torear a gusto. Llega de cortar tres orejas el fin de semana pasado en Griñón y «saldré a por todas este sábado para repetir como triunfador y estar en la primera final», asegura.

Francisco de Manuel cerrará las semifinales en Rozas de Puerto Real, después de clasificarse como líder de la fase clasificatoria, con la puntuación más alta de los 18 toreros. El más joven de la Copa Chenel reconoce que «el Certamen me está haciendo crecer y madurar como torero porque hay que arrear cada vez más». Para el madrileño, estar en la semifinal de la Copa Chenel «es muy importante. Espero pasar a la final, que este sábado haya rivalidad y sea una tarde entretenida para la afición». Cerrará la semifinal con otro objetivo: «quiero que se vea todo lo que llevo dentro porque he mostrado una mínima parte de lo que soy como torero».

Las entradas están a la venta en Bacantix y se pueden adquirir físicamente en el Ayto. de Rozas de Puerto Real, hasta el viernes, de 10 a 14 horas. El día del festejo en las taquillas de la plaza de toros desde las 12 horas.

Solo uno conseguirá clasificarse a la Final a Tres y estos tres jóvenes saldrán con el cuchillo entre los dientes para conseguirlo. Una semifinal para vivir en directo desde la plaza, con la rivalidad personificada. Tres semifinalistas y sólo un único finalista.

Prensa FTL