El novillero de Arcos de la Frontera cortó dos orejas al quinto y salió a hombros por la Puerta de la Feria
Personalidad y buenas formas de Ángel Pérez
Ángel Pérez mostró temple y buenas formas ante su ejemplar. Destapó naturalidad y basó su faena en la elegancia y la ligazón. Crujió por abajo a su antagonista en series profundas y largas. Ángel Pérez ahormó un quehacer muy importante y mostró una acusada personalidad que refrendó con la espada.
Importante dimensión de Alejandro Duarte
Alejandro Duarte tiró de oficio y limó las asperezas a un abreplaza al que terminó metiendo en la muleta. Mucho mérito tuvo el gaditano que impuso su criterio a base de firmeza y buen toreo. A Duarte no le importó las rachas de viento y puso todo lo que le faltó a su oponente para llenar la escena.
Raza y pundonor de El Gali
David Fernández ‘El Gali’ fue todo entrega desde que se fue a chiqueros a recibir a su oponente. Larga cambiada y un importante saludo capotero. ‘El Gali’ sacó partido gracias a su buen hacer en una faena de raza y siempre a más. Marcó un toreo con sello y dejó huella.
Buena actuación de Pablo Lozano malograda con el fallo a espadas
Pablo Lozano se las vio con un tercero humillador al que le dio fiesta por afarolados de rodillas en el recibo. El algecireño construyó una faena personal, exigente donde mostró su calidad a pesar del vendaval. Su reiterado atasco a espadas le hizo escuchar dos avisos.
Antonio Santana le dio fiesta al cuarto
Antonio Santana se topó con un cuarto que fue otra máquina de embestir. Santana ofreció un toreo lleno de empaque y garbosidad. Muleteó con brillantez y variedad por ambos pitones. Se le pidieron las orejas pero el palco no quiso atender la petición.
Trasteo de menos a más de Manuel Troncoso
Manuel Troncoso cerró el festejo ante un manejable sexto. Novillo obediente a los toques. Troncoso con firmeza construyó una faena con fuste y poder. Labor al alza con una muleta con atributos por ambos pitones.
Ficha
Monumental Coso de Las Palomas – Algeciras (Cádiz)
Feria Real de Algeciras
Primer festejo de abono
Se lidiaron erales de ‘Miguelín’. Bien presentados y de buen juego en general. Ejemplares codiciosos y enclasados que sacaron muchas virtudes en sus embestidas.
Alejandro Duarte: Oreja tras aviso.
David Fernández «El Gali»: Oreja.
Pablo Lozano: Ovación con saludos tras dos avisos.
Antonio Santana: Oreja con petición de la segunda.
Ángel Pérez: Dos orejas.
Manuel Troncoso: Oreja tras aviso.
Galería de fotos de la novillada
Prensa Espectáculos Carmelo García