El diestro de Écija acompañó a los jóvenes invitados por la Empresa Pagés a la novillada del Corpus en Sevilla
La Empresa del coso maestrante pretende con esta iniciativa que lleva realizando desde años promover la Tauromaquia entre la gente joven
El matador de toros Ángel Jiménez fue el encargado de acompañar ayer a los 305 estudiantes invitados por la Empresa Pagés a la tercera novillada de abono, en la que se lidiaron reses de Pallarés para Manolo Vázquez, Sergio Rodríguez y Diego Bastos.
Estos jóvenes alumnos, pertenecientes a diez centros educativos de Sevilla, asistieron de forma completamente gratuita al festejo, invitados por la Empresa Pagés a una actividad que tiene como objetivo promocionar la fiesta de los toros y que viene realizándose desde hace 13 años en esta plaza.
Los centros educativos a los que pertenecían los estudiantes asistentes a la novillada
Los centros que acudieron invitados por la Empresa Pagés fueron Colegio Mayor San Juan Bosco, Colegio Ribamar, St Mary’s School, Colegio Montaigne, Colegio BV María Irlandesas, Colegio Mayor Hernando Colón, Arenal Centro de Formación, IES Antonio Machado, IES Nervión y Colegio Mayor Guadaira. Como es habitual, el torero invitado introdujo a los jóvenes en las claves de la tauromaquia y les explicó el desarrollo de la lidia.
Importante iniciativa la desarrollada por la Empresa Pagés al difundir la Tauromaquia y sus valores entre los jóvenes
La Empresa Pagés lleva más de una década potenciando esta iniciativa consciente de la necesidad de fomentar lo taurino entre las nuevas generaciones. Son miles de estudiantes sevillanos los que han pasado por la plaza en estas novilladas de abono, en lo que para muchos niños y jóvenes ha sido su primer contacto con la Fiesta de los toros.
Foto: Empresa Pagés
Toromedia Comunicación