Cuatro apéndices y un rabo para el alicantino, cuatro y dos rabos para el navarro y dos trofeos para la amazona francesa, de un encierro de Jódar y Ruchena
Triunfal ha resultado el festejo de rejones celebrado en la portátil de La Palma, en el campo de Cartagena. Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza se han repartido diez orejas y tres rabos.
Cuatro orejas y un rabo ha cortado un Andy Cartagena, pletórico de entrega y madurez. A los dos toros les toreó con intensidad y ajuste, logrando momentos extraordinarios en el segundo tercio de ambos oponentes.
Dos rabos cortó Guillermo Hermoso de Mendoza que cuajó dos faenas cargadas de pasión y entrega, sin tiempos muertos. Anduvo rotundo con el rejón de muerte.
Lea Vicens le cortó dos orejas a su primero tras buscar las vueltas a un ejemplar parado. Y fue ovacionada frente al quinto, con el que puso tenacidad pero falló con el rejón de muerte.
Los tres rejoneadores se han impuesto con sus cuadras y su oficio a las condiciones de una corrida de Jódar y Ruchena que ha carecido de fondo.
Ficha:
Plaza de Toros de La Palma (Cartagena, Murcia). Lleno. Toros de Jódar y Ruchena.
Andy Cartagena: 2 orejas y 2 orejas y rabo.
Lea Vicens: 2 orejas y ovación.
Guillermo Hermoso de Mendoza: 2 orejas y rabo y 2 orejas y rabo.
Foto: Ángel Ríos
HC3